
El equipo de ABB en el stand de la compañía en Expocorma 2011
Santiago, noviembre de 2011.- Capaz de detectar en un par de milisegundo la falla de arco interno y desconectar la protección principal en gabinetes de baja y media tensión, es el monitor de arco eléctrico TVOC - 2 que ABB en Chile presentó en el marco de Expocorma 2011 como uno de sus productos destacados.
"El equipo suscitó gran interés entre quienes visitaron nuestro stand, ya que las plantas de celulosa se caracterizan por un alto nivel de producción y con esto no sólo se mitigan los graves daños que pueda ocasionar una falla, en los equipos eléctricos, sino que también minimiza los riesgos de accidentes para los operarios", destacó Pablo Figueroa, Gerente de Ventas Zona Sur DM & LP de ABB en Chile.
Provisto de sensores Fo que envían la señal a la velocidad de la luz al relé, este monitor es capaz de detectar de manera temprana y eficaz la falla, activando una salida digital que efectúa el disparo del interruptor.
Además exhibieron sus servicios de mantenimiento integral para plantas de celulosa, aquellos asociados a sus sistemas de control y a los Accionamientos (Drives) de media y baja tensión.
Para Jorge Abraham, Marketing & Sales Manager de Subestaciones de la División Power Systems de ABB en Chile, la participación de la multinacional en la feria fue todo un éxito y cobra aún mayor relevancia tomando en cuenta que el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, proyectó exportaciones por US$6 mil millones para este año en el segmento forestal.
"Sin duda demuestra que el sector está creciendo y que necesita prepararse para ese desarrollo tomando medidas como introducir nueva tecnología y automatizar sus plantas de proceso", planteó.