ABB lanza en Chile motores de reluctancia de alta eficiencia

Joe Maloney, Vicepresidente Internacional de Ventas de Baldor Electric Company, visitó el stand de ABB en Chile y conversó sobre las ventajas de la integración de la empresa norteamericana de motores industriales y productos mecánicos al Grupo ABB.

Joe Maloney, Vicepresidente Internacional de Ventas de Baldor Electric Company —una empresa miembro del Grupo ABB— con motor de inducción estándar NEMA de Baldor.
Joe Maloney, Vicepresidente Internacional de Ventas de Baldor Electric Company —una empresa miembro del Grupo ABB— con motor de inducción estándar NEMA de Baldor.
center

Santiago, abril de 2012.- Consolidando su liderazgo en el mercado de motores industriales, la multinacional ABB realizó el lanzamiento en Chile de los motores de reluctancia de alta eficiencia durante Expomin 2012, actividad que contó con la presencia de Joe Maloney, Vicepresidente Internacional de Ventas de Baldor Electric Company, una empresa miembro del Grupo ABB.

"Las ventajas del motor de reluctancia es que permite ahorrar hasta un 40% de las pérdidas asociadas al motor, lo que es posible gracias al innovador diseño del rotor. La diferencia de este motor con otros tradicionales que existen en Chile es que en el rotor no hay corriente circulante, por lo tanto no se originan pérdidas asociadas a la corriente. Así se alcanza un nivel de eficiencia más alto, tanto en la norma IEC como en NEMA", explicó Héctor Farías, Gerente de la Unidad de Negocios de Motores y Generadores de ABB en Chile.

Farías agregó que este nuevo producto desarrollado por ABB también tiene ventajas en el ámbito mecánico: "Este motor, al trabajar con una temperatura mucho más baja en el sistema de rodamientos, hace que la grasa o lubricante dure mucho más tiempo, permitiendo extender los intervalos de lubricación y, por ende, de intervención que debe hacer el mantenedor de planta sobre el motor, logrando además extender la vida útil de los rodamientos".

La comercialización en Chile de esta tecnología se enmarca en la estrategia de ABB de posicionarse en el mercado de los motores. En esta línea, durante Expomin 2012, estuvo presente Joe Maloney, de Baldor Electric Company, empresa norteamericana de motores industriales que fue adquirida por el Grupo ABB a inicios de 2011 y cuya incorporación ha significado un importante éxito para ambas compañías.

"Ha sido una integración fantástica, porque se trata de dos importantes compañías que tienen una gran sinergia. En materia de motores, Baldor mantiene una gran presencia en Estados Unidos, así como ABB la tiene internacionalmente, por lo que esperamos seguir creciendo juntos y compartiendo nuestras mejores prácticas", comentó Joe Maloney.

Con la compra de Baldor, la multinacional ha ampliado su portafolio desde motores fabricados bajo la norma IEC -estándar eléctrico internacional utilizado en Europa y Asia, donde ABB tiene una importante participación de mercado- a motores bajo la norma NEMA, estándar norteamericano vigente en la mayoría de los países de América.

Respecto a la participación de ABB y Baldor en Expomin 2012, el ejecutivo estadounidense afirmó que "es una gran oportunidad para compartir con nuestros clientes, conocerlos y estrechar relaciones, además de continuar con las actividades de integración con ABB".

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp