
En la Fotografía: José Paiva, Country Manager de ABB en Chile; Juan Carlos de la Llera, Decano de la Escuela de Ingeniería UC y Mauricio Rotella, Local Division Manager de Discrete Automation & Motion de ABB en Chile.
Santiago, noviembre de 2011.- Comprometidos con estrechar lazos y compartir experiencias con el mundo académico, la multinacional ABB firmó con la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica un addendum que se enmarca en el convenio de colaboración ya suscrito en 2007.
En esta nueva etapa, ABB le entregó a la Casa de Estudios nuevos equipos para los laboratorios del departamento de Ingeniería Eléctrica.
Lo anterior se suma a la tecnología que ABB puso a disposición de los alumnos para complementar el auto eléctrico que están armando en el marco del proyecto Volta UC, que tiene como fin educar a la población sobre las ventajas de la movilidad eléctrica e incentivar el emprendimiento en los jóvenes.
"Decidimos formar parte de este proyecto y apoyar a estos estudiantes emprendedores, porque se relaciona directamente con el espíritu de nuestra empresa que está comprometida con el uso eficiente de la energía", explicó Mauricio Rotella, Local Division Manager de Discrete Automation & Motion de ABB en Chile.
Destacó a Volta UC como "una iniciativa comunicacional que da a conocer las ventajas de la movilidad eléctrica, un concepto mucho más eficiente que el que usamos hoy en día".
Respecto a la firma del addendum, el Country Manager de ABB, José Paiva, destacó la importancia de la relación entre las dos entidades, calificándola como un paso fundamental en la estrategia de crecimiento de ABB.
"Nuestra empresa requiere retroalimentarse con nuevos talentos, jóvenes que estén dispuestos a innovar y presentar proyectos que energéticamente sean eficientes. Este es el caso de los estudiantes de ingeniería de la UC, a quienes consideramos un gran aporte por su entusiasmo a abrirse campo en el área tecnológica", enfatizó José Paiva.
Por esta razón, el Country Manager de ABB destacó: "Debemos estar presentes en la universidad y también abrir oportunidades de prácticas para los ingenieros".
El capitán del proyecto Volta UC, Juan Andrés Elorrieta, dijo que los alumnos han percibido como un gran aporte el puente entre la industria y la universidad, principalmente por el intercambio de la tecnología de punta: "Estamos muy agradecidos del apoyo de ABB, porque ha sido el auspiciador más preocupado, ofreciendo sus recursos a nuestra disposición".
Por su parte, el Decano de la Escuela, Juan Carlos de la Llera, se refirió al proyecto de transformación de la carrera y también habló de acercar la academia a la empresa. Mientras que, Luis Cifuentes, Director de Responsabilidad Social, mostró a los ejecutivos de ABB el programa Talento e Inclusión.