ABB auspició I Foro Internacional Compliance

El evento organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) convocó a importantes empresas de sectores como la minería, energía, pesquería, alimentos y bebidas, etc. Se analizaron los estándares y desafíos sobre la ética en las organizaciones.

Nueve empresas se reunieron en el I Foro Internacional Compliance, donde debatieron y reflexionaron sobre la responsabilidad y las buenas prácticas en los negocios basándose en la integridad y la ética para ser competitivas, rentables y sostenibles.

En el evento – donde también se analizó sobre cómo mejorar la gestión, la confianza y credibilidad de las organizaciones- expuso Teresa Tovar, presidenta del Comité Compliance de AMCHAM, quien opinó que los directivos de las organizaciones deben extender sus principios de Compliance a colaboradores y proveedores.

Yesenia Quiroz, Legal & Integrity Manager de ABB Perú, estuvo presente en el evento: “A nosotros nos interesa mucho participar en este tipo de foros porque ABB logra ser un referente en Compliance, ya que tiene un fuerte programa relacionado al tema de integridad y ética. Tenemos una línea de comportamiento en los negocios y nuestros clientes y stakeholders pueden asegurarlo”.

Al respecto, Carlos Mario Caro, gerente general de ISA REP, destacó a ABB como una de las empresas más sostenibles que existe en el mundo con presencia en varios países. “Nosotros pensamos en el largo plazo y en la sostenibilidad de nuestra empresa, que rigen toda la ética y el compromiso para la forma de contratar. ABB, por ejemplo, ha mostrado a través del tiempo estos principios y nos gusta tenerlos como proveedores porque así todos estamos inmersos en este ecosistema de vivir la ética como se vive en nuestra empresa”, aseguró.

A su vez, Gustavo Sui, director de Compliance Latin America de Microsoft, quien habló sobre la implementación de programas de Compliance, resaltó: “Hoy en el mundo de la trasformación digital, el poder inspirar la confianza de todas las corporaciones, organizaciones, clientes y gobiernos, de la mano de nuestros asociados como ABB, es fundamental para el éxito”.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp