ABB abre nuevas rutas por los Alpes en el Día Mundial de las Montañas

El nuevo portal web ofrece información detallada sobre los logros de ABB en materia de movilidad sostenible por los Alpes

Hace más de un siglo que ABB asumió el reto de abrir más rutas a través de los Alpes. Para lograr tan ambiciosa meta, la compañía tenía que aunar el máximo rendimiento tecnológico con los más altos estándares de sostenibilidad. Y así lo hizo, dejando un impresionante legado de pericia y éxito en los ferrocarriles de montaña de los Alpes.

Las Naciones Unidas crearon el Día Internacional de las Montañas para concienciar sobre el cambio climático al que se enfrentan las regiones montañosas y sus habitantes. El sitio web de ABB recién estrenado ofrece información pormenorizada sobre cómo la compañía ofrece rutas sostenibles en los Alpes, la cadena montañosa más alta del centro de Europa y hogar de unos 14 millones de personas.

A través de un viaje virtual, los visitantes del sitio web pueden hacerse una perfecta idea de la tecnología de ABB y de su crucial contribución a la hora de hacer que el turismo de montaña sea una experiencia ecológica, de permitir cruzar de forma sostenible el paso alpino más elevado, de llevar a los turistas hasta Jungfraujoch —la llamada «Cumbre de Europa»— de forma respetuosa con el medio ambiente y de hacer historia como pioneros en movilidad eléctrica alpina.

Jungfraujoch
Jungfraujoch

Una vez en las pistas, los amantes del esquí podrán disfrutar de los vanguardistas esquís Atomic, hechos por robots de ABB en colaboración con expertos humanos. En Madrisa, Suiza, el telesilla que lleva al pico de Schaffürggli cuenta con un sistema automático que reconoce el tamaño y una cinta transportadora que se ajusta según la estatura de los pasajeros que se suben al telesilla. Esto permite elevar a la altura ideal del asiento a niños pequeños y a personas discapacitadas en monoesquís.

En el mapa interactivo, los visitantes pueden obtener más información sobre las regiones montañosas de los Alpes suizos, austriacos y alemanes. Como, por ejemplo, Stoos en Suiza, donde los motores de alto rendimiento de ABB hacen funcionar la línea de funiculares más empinada del mundo y permiten que cada hora hagan el recorrido 1500 personas, el doble de su capacidad anterior y al doble de la velocidad. Pocos días después de la inauguración del funicular Stoosbahn, comenzó a operar en el estado alemán de Baviera el siguiente proyecto alpino que bate todos los récords.

Otra de las soluciones de ABB en las montañas se puede encontrar en Lenzerheide, Suiza.
Otra de las soluciones de ABB en las montañas se puede encontrar en Lenzerheide, Suiza.

El nuevo teleférico de Zugspitze marcó tres nuevos récords mundiales a la vez. Tiene un único soporte de acero en un remonte que es el más alto del mundo, con 127 metros. Además, el teleférico salva el mayor desnivel de la historia, 1950 metros, a la vez que presenta el mayor recorrido de cable sin sujetarse por pilonas, 3213 metros. ABB también aportó componentes eléctricos clave para el sistema de suministro de energía y ventilación del ferrocarril de 57 km que atraviesa el macizo de San Gotardo, uno de los pasos alpinos más importantes de Europa, que conecta el sur y el norte del continente.

El sitio web también contiene más información acerca de la contribución de ABB a las infraestructuras de movilidad eléctrica de la región. Por ejemplo, los visitantes del Foro Económico Mundial de este año pudieron hacer todo el trayecto desde el aeropuerto de Zúrich hasta Davos en un medio de transporte sostenible gracias a las estaciones de carga rápida de ABB.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 www.abb.com.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp