ABB consigue el contrato para propulsar la última generación de cruceros de Genting

ABB firma un contrato por valor de 157 millones de euros para suministrar energía, propulsión y soluciones digitales a los seis cruceros "Universal Class" de Genting Hong Kong que van a llevar a las grandes marcas hoteleras a alta mar.

El diseño de los nuevos cruceros va a cumplir los criterios más exigentes en materia de medio ambiente y seguridad, además de incluir la propulsión eléctrica Azipod® de ABB, que se ha convertido en el mayor referente del sector de cruceros desde su lanzamiento en 1990.

Unidades gemelas de Azipod®, con una potencia combinada de 30 MW (40.230 CV), propulsarán cada uno de los cruceros de 286 metros, que funcionarán con gas natural licuado de bajas emisiones. La construcción de los cruceros correrá a cargo de la empresa de construcción naval MV Werften, propiedad de Genting, que cuenta con centros en Wismar, Rostock y Stralsund, Alemania. Está previsto que los cruceros se entreguen en 2023-2024.

Los seis buques ofrecerán a los viajeros cruceros de lujo e instalaciones de primera calidad, y tendrán capacidad para entre 1.000 y 4.000 pasajeros, dependiendo de la clase: Luxury, Premium o Contemporary. Cada crucero tendrá un total de quince cubiertas. Genting pondrá en servicio estos barcos para cadenas hoteleras internacionales que quieren empezar a trabajar en el sector marítimo, pero se ven muy limitadas porque actualmente no hay huecos libres en la construcción naval.

Los buques estarán habilitados para conectarse con la infraestructura ABB Ability™ Collaborative Operations Center, que controla el rendimiento de la tecnología ABB de abordo y facilita la comunicación remota entre los operarios y los expertos de ABB.

"Con su gran flexibilidad, perfil sostenible y estrictos criterios de seguridad y eficiencia, estos barcos representan la siguiente generación de cruceros. La propulsión eléctrica Azipod® de ABB, conocida por su rendimiento incomparable, fiabilidad y cualidades medioambientales, ha sido la elección natural para estos barcos", declaró Gustaf Gronberg, vicepresidente ejecutivo de Marine Operations & Newbuilding, Genting Hong Kong.

"Con estas embarcaciones, nos adentramos en una nueva era de cruceros sostenibles y estamos encantados de colaborar con ABB, que a lo largo de los años ha mostrado ser un proveedor de soluciones de confianza y nos ha ayudado a implantar una tecnología avanzada que define el futuro de los cruceros", afirmó Peter Fetten, presidente y CEO de MV Werften.

"Todo lo que hacemos en ABB gira en torno a las tecnologías sostenibles. Para nosotros, es todo un honor continuar nuestra ya antigua relación con MV Werften y Genting, y que hayan elegido nuestra tecnología para estos barcos, con los buscan redefinir los cruceros de hoy en día", dijo Peter Terwiesch, presidente del negocio Industrial Automation de ABB, que ofrece soluciones para una amplia gama de sectores, entre ellos, el naval.

Los cruceros son una forma cada vez más popular de ir de vacaciones y, según la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA), se espera que en 2019 treinta millones de pasajeros vayan de crucero, lo que supone un 6 por ciento más que el año anterior. Aparte del aumento de pasajeros, la CLIA señala que los viajeros están más concienciados que nunca y esperan encontrar tecnologías sostenibles a bordo de los cruceros.

"La propulsión Azipod® se ha convertido en todo un referente del sector en tecnología de cruceros respetuosa con el medio ambiente, con capacidad probada de reducir en hasta un 20 por ciento el consumo de combustible en comparación con los sistemas convencionales de propulsión con líneas de ejes", declaró Juha Koskela, director general de ABB Marine & Ports. "Solo en el segmento de cruceros, ya se han ahorrado más de 900.000 toneladas de combustible por elegir la propulsión Azipod®".

El sistema de propulsión Azipod®, cuyo motor eléctrico se encuentra en una vaina sumergida fuera del casco del buque, puede girar 360 grados para aumentar la maniobrabilidad y la eficiencia operativa. Gracias a la reducción al mínimo del ruido y las vibraciones, la propulsión Azipod® también mejora el confort de los pasajeros y la tripulación.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Genting Hong Kong Limited ("Genting Hong Kong")

Genting Hong Kong es una empresa líder que se dedica principalmente al sector de los cruceros y actividades relacionadas con el ocio, el entretenimiento y la hostelería.

Un pionero en el sector de cruceros en Asia, en 1993 Genting Hong Kong tomó la valiente decisión de desarrollar la región de Asia-Pacífico como un destino de cruceros internacional con la fundación de Star Cruises. En 2015, con el objetivo de ampliar aún más su cartera de cruceros en la región, Genting Hong Kong lanzó Dream Cruises para atender a un mercado asiático en rápido crecimiento. Ese mismo año, Genting culminó la adquisición de Crystal Cruises para que Genting Hong Kong llegara al mercado internacional de primera categoría. Juntas, las tres marcas de cruceros forman ahora Genting Cruise Lines.

En 2016, Genting compró tres astilleros en Alemania, con el nombre común de «MV Werften», para construir cruceros de hasta 200.000 toneladas brutas para sus tres marcas de cruceros, tras haber adquirido el año anterior Lloyd Werft, especializado en construir megayates y otras embarcaciones nuevas.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp