Nanorobots ABB para mantenimiento preventivo de Correas Transportadoras llegarán a Chile

En el evento de Mantenedores de Plantas Mineras, ABB dio a conocer una tecnología de punta que pronto estará en Chile. La solución recibe el nombre de Conveyor Roller Inspection Services (CRIS), brinda información para predecir fallas y así evitar paradas inesperadas.

Una vez más ABB en Chile estuvo presente en Mapla-Mantemin, encuentro internacional que este año reunió a más de 350 participantes. Instancia en que se pudo conocer, discutir y exponer sobre tecnologías emergentes, mejores prácticas de gestión, estrategias de mantenimiento y su impacto, entre otros temas relevantes de la industria.

El encargado de dar a conocer esta tecnología fue Julio Arellano, Service Group Leader de ABB en Chile, quién se refirió a la disminución en la exposición al riesgo basados en el monitoreo de condiciones; caso sistema transportadores, más conocido como CRIS.

“Se trata de uno de los robots más pequeños del mundo que proporcionan un monitoreo automatizado de los lugares críticos y/o inaccesibles, como los rodillos de una faja transportadora”, afirmó Arellano. Agregó que esta alternativa ha sido muy bien recibida por parte de los asistentes y la industria en general.

Para Marcelo Schumacker, Country Managing Director de ABB en Chile. “Somos pioneros en mantenimiento preventivo, se trata de un desarrollo totalmente nuevo en la industria que se estaba requiriendo hace mucho tiempo. Actualmente hay dos instalaciones pilotos; una en Alemania y otra en Brasil. Muy pronto estará en Chile”, afirmó.

Por su parte, para Jorge Abraham, Gerente de Minería de ABB en Chile. “Esta tecnología reemplaza la presencia de un ser humano por un sistema autónomo, evitando la exposición al riesgo de las personas. La complejidad está en que este equipo opere bajo condiciones severas. Ahí está nuestro desafío”, recalcó el ejecutivo.

Adicionalmente, y para ir preparando el ambiente y entusiasmando a nuestros clientes, en el evento pudimos exhibir el auto eléctrico que será la estrella en la próxima Formula E en Santiago, el Gen2, el cual fue muy bien recibido por los asistentes, siendo muy fotografiado y admirado, y en especial destacando el relevante rol que tendrá ABB en este gran evento de electromovilidad.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp