Las soluciones solares de ABB ayudan a los agricultores a aprovechar la energía del sol en la República de Corea

Con el apoyo de ABB, los agricultores surcoreanos emplean su tierra para generar energía renovable destinada a cientos de hogares

16 agricultores de Corea del Sur disfrutan de las ventajas de un parque fotovoltaico recién conectado que se ha instalado en sus tierras. El parque proporcionará a los agricultores de mayor edad, incapaces de continuar trabajando la tierra, una fuente adicional de ingresos. El parque solar alimentará la red eléctrica nacional gracias a un contrato de generación eléctrica distribuida con el gobierno local.

ABB ha suministrado 16 inversores de cadena PVS-100 para esta instalación solar montada en suelo que genera una potencia total de 1,6 MW. Se tiene previsto que el parque fotovoltaico genere alrededor de 2.000 MWh de electricidad al año y suministre energía para aproximadamente 560 hogares de la región.

Parque fotovoltaico instalado en el terreno de los agricultores de mayor edad
Parque fotovoltaico instalado en el terreno de los agricultores de mayor edad
center

“Hemos seleccionado el PVS-100 debido a su alto rendimiento y flexibilidad. Mediante la división del terreno en 16 secciones separadas con 100 kW de potencia cada una, conseguimos que más agricultores se beneficiaran de este proyecto”, comentó uno de los propietarios de la tierra. “Esta central eléctrica representa una importante fuente alternativa de ingresos para nosotros. La estabilidad y fiabilidad del producto son factores clave ya que no somos expertos eléctricos, sino usuarios normales. Con el PVS-100 de ABB, buscamos una vida útil del producto de 20 años como mínimo”.

El inversor de cadena exterior trifásico ofrece mayor capacidad sin comprometer la versatilidad gracias a su configuración de entrada de seis MPPT (seguimiento de punto máximo de potencia), el valor más alto disponible en el mercado. Por lo tanto, los módulos fotovoltaicos están funcionando a la tensión más eficiente y la captación de energía se optimiza incluso cuando las sombras se proyectan a través de la tierra.

Hyun-Mo Chung, responsable local de marketing y ventas, Área de negocio de electrificación, ABB, indica: “Con esta tecnología y nuestro diseño todo en uno, que integra una solución de caja combinadora de cadenas con seccionador CC y compartimiento de cableado CA, proporcionamos a nuestros clientes la mayor flexibilidad en su diseño fotovoltaico. Los costes de la logística e instalación pueden reducirse hasta un 50 por ciento ya que se requieren menos inversores”.

Inversor solar PVS-100 de ABB instalado en el parque
Inversor solar PVS-100 de ABB instalado en el parque
center

En el caso de este parque de Corea del Sur, el inversor de cadena convierte la corriente continua de los paneles solares en corriente alterna. 

La gama PVS-100 proporciona una solución de inversor conectado a la nube Aurora Vision para sistemas fotovoltaicos descentralizados y rentables, y resulta adecuada para aplicaciones en tejado y montadas en suelo comerciales e industriales de gran escala. Ofrece una solución del "sol a enchufe" única que satisface la creciente demanda del mercado de plataformas rentables que ofrezcan inversores de cadena de alta potencia.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. ABB cuenta con una trayectoria de innovación de más de 130 años y con cuatro negocios globales enfocados en nuestros clientes: Electrification, Industrial Auto-mation, Motion y Robotics & Discrete Automation, apoyados por la plataforma digital ABB AbilityTM. El negocio Power Grids de ABB será transferido a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y emplea a cerca de 147.000 personas. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp