Dé un paso adelante en eficiencia energética con el nuevo convertidor y motor integrados Baldor-Reliance® EC Titanium™ de ABB

Las normas para motores llevan décadas en vigor. Sin embargo, no deja de crecer la demanda de lograr mayores eficiencias a medida que se endurecen los reglamentos para todo el sistema de ventiladores, bombas y compresores. Los fabricantes de equipos están recurriendo a nuevas tecnologías de motores para lograr la mayor eficiencia posible del sistema del cable al aire usando materiales sostenibles.

  • La línea de productos Baldor-Reliance EC Titanium ™ está disponible en un paquete de convertidor y motor integrados o como un motor independiente.
  • Incluso con cargas parciales, el convertidor y motor integrados EC Titanium ofrece un gran rendimiento.
  • Ahorre o reduzca costes de infraestructura con una unidad unidad de convertidor y motor integrados.

La línea de productos Baldor-Reliance EC Titanium™ de ABB usa la tecnología FASR (motores síncronos de reluctancia asistidos por imanes de ferrita) con materiales magnéticos distintos a tierras raras para cumplir, e incluso superar, la eficiencia IE5. Adecuado para aplicaciones de par variable y constante, el EC Titanium ofrece un gran rendimiento en un amplio rango de velocidades y cargas y por encima de las condiciones de velocidad base.

"La línea de productos EC Titanium™ es económica y eficiente, incluso con cargas parciales, modo en el que funcionan la mayoría de los ventiladores", afirma Mark Gmitro, Global Product Manager para motores de velocidad variable, ABB. "La gran ventaja es que la eficiencia es elevada a cualquier velocidad, incluso por encima de la velocidad base, lo que permite una mayor optimización del diseño del ventilador".

El factor de potencia casi unitario del EC Titanium permite usar convertidores más pequeños, reduciendo así el espacio que ocupa el sistema integrado y su peso. Además, la solución de convertidor y motor integrados ahorra un espacio considerable en el panel de control y reduce los costes del cableado al colocar el convertidor encima o en el extremo opuesto del motor.

Los modelos de convertidor y motor integrados están preparados para incorporar ABB Ability™ ofreciendo a los operarios mayor conectividad y transparencia de los equipos.

La línea de productos Baldor-Reliance EC Titanium™ se ofrece con las dimensiones NEMA estándar y puede entregarse con compatibilidad de montaje IEC. Existen especificaciones como opción de solo motor, de 1 a 20 CV (0,75 – 15 kW), como motor integrado con accionamiento de montaje superior en las especificaciones de 1 a 10 CV (0,75 – 7,5 kW), o accionamiento de montaje axial en las especificaciones 1 a 7,5 CV (0,75 – 5,5 kW).

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp