ABB completa cesión del negocio de inversores solares a FIMER SpA

ABB ha completado la cesión de su negocio de inversores solares a la compañía italiana FIMER SpA. La operación permite a la división Electrification de ABB concentrar mejor su cartera de negocios en mercados en crecimiento prioritarios e incrementar las oportunidades comerciales para el segmento de los inversores solares bajo el paraguas de FIMER.

Tarak Mehta, presidente del negocio Electrification de ABB, declaró: "Esta cesión es otro paso más en nuestra estrategia de gestión sistemática de la cartera. Refuerza nuestra competitividad y nos permite centrarnos en otros segmentos de crecimiento. ABB seguirá integrando la energía solar en una amplia gama de soluciones para edificios inteligentes, almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos mediante una oferta inteligente de baja y media tensión".

El negocio de inversores solares de ABB cuenta con aproximadamente 800 empleados en más de 30 países, con centros de fabricación e I+D ubicados en Italia, India y Finlandia. Comprende además el negocio de inversores solares de Power-One, adquirido por la división Discrete Automation and Motion de ABB en 2013. El negocio ofrece una amplia cartera de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de instalaciones solares.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 144.000 empleados.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp