ABB acelera la conectividad remota para las operaciones de clientes durante la crisis del COVID-19

La compañía está dando la máxima prioridad a la implantación y acceso a sus herramientas de servicio remotas, así como a sus soluciones digitales para todas las industrias críticas

"En medio de la crisis provocada por el COVID-19, gobiernos y empresas se están viendo obligados a tomar decisiones difíciles para conservar el equilibrio entre la seguridad de las personas y el porvenir económico. En ABB estamos comprometidos con ambos intereses: con la protección de las personas y con ayudar a las empresas a seguir operativas ante el reto al que se enfrentan", expresó Peter Terwiesch, presidente de Industrial Automation, ABB. "Los servicios remotos y las soluciones digitales pueden suponer una aportación esencial al mantenimiento de la seguridad de las personas y del funcionamiento de la producción, al tiempo que se preservan las cadenas de suministro críticas y el porvenir económico".

En medio de una situación en la que se prescribe a las empresas reducir el tiempo de trabajo en sus instalaciones, persiste la necesidad de que los activos continúen siendo operativos en áreas como los servicios públicos, la energía, los procesos, las industrias híbridas y marítimas, el cuidado del procesamiento alimentario, la generación eléctrica, la gestión del agua, la producción textil, los centros de datos y el transporte de mercancías.

ABB colabora con sus clientes para garantizar a operarios de campo e ingenieros de mantenimiento que no pueden encontrarse actualmente en sus instalaciones el acceso que necesitan mediante supervisión en vídeo en tiempo real de las salas de control, información operativa de relevancia, datos de proceso e indicadores clave de rendimiento de planta para aquellos usuarios que ahora mismo se refugian en sus hogares.

Para garantizar la continuidad de las operaciones, los clientes pueden acceder a un paquete de soluciones de ABB con funcionalidad remota, incluyendo la supervisión de estado a distancia de activos críticos, el soporte al mantenimiento con realidad aumentada, herramientas de formación en línea y aprovisionamiento de repuestos, así como autodiagnósticos que permitan paliar el riesgo que corren los activos, los procesos y la seguridad.

Muchos de estos servicios se prestan a nuestros clientes mediante ABB Ability Collaborative Operations, un paquete de soluciones y servicios con funcionalidad digital, así como su red de centros ubicados en todos los rincones del planeta. Gracias a su acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los expertos especializados de ABB y los analistas de datos pueden utilizar tecnologías digitales para ayudar a los clientes a supervisar sus activos, procesos y riesgos, a extraer de forma conjunta información útil a partir de los datos, a proponer acciones paliativas y a prestar asistencia remota crítica para ayudar a los clientes a mantener activa su producción.

Asimismo, Terwiesch declaró: "Estamos comprometidos con apoyar a nuestros clientes a la hora de desarrollar de manera segura sus operaciones, de no echar el cierre, de mantener a su equipo humano conectado y de ayudar a que todos nosotros, juntos, podamos capear este temporal".  

Si necesita garantizar la continuidad y productividad de su negocio, ABB está a su servicio. Visite https://new.abb.com/process-automation/collaborative-operations o envíenos un correo electrónico a automation.service@us.abb.com.  

En España, nuestro equipo local de ABB también está a su servicio. Puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a es-iaenserviceleads@abb.com.

El negocio Industrial Automation de ABB brinda una amplia gama de productos, sistemas y soluciones para clientes de industrias híbridas y de procesos. Entre ellas se incluyen soluciones integradas de automatización, electrificación y soluciones digitales, tecnologías de control, software y servicios de ciclo de vida, así como las ofertas de medición y análisis, sector naval y turboalimentación. El negocio Industrial Automation de ABB ocupa el segundo puesto en el mercado internacional. Gracias a los amplios conocimientos, experiencia y saber hacer adquiridos, Industrial Automation de ABB ayuda a sus clientes a aumentar su competitividad, mejorar el retorno de su inversión y desarrollar operaciones seguras, inteligentes y sostenibles.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico que está impulsando la transformación digital de las industrias. Con una historia de innovación de más de 130 años, ABB cuenta con cuatro negocios enfocados en el cliente y líderes a nivel mundial: Electrification, Industrial Automation, Motion y Robotics & Discrete Automation, respaldados por la plataforma digital ABB Ability™. El negocio Power Grids de ABB se venderá a Hitachi en 2020. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 144.000 empleados.  www.abb.com 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp