ABB presenta hoy su probada y confiable solución ABB Ability ™ Advanced Process Control (APC) para la industria de metales, prometiendo un preciso modelo de los comportamientos del proceso para lograr una mayor estabilidad, brindando una mejor calidad del producto, rendimiento y ahorro de costos. La solución utiliza un diseño y una implementación sencilla del modelo de control predictivo (MPC) y análisis para permitir un alto nivel de automatización y optimización.
ABB Ability ™ Advanced Process Control para metales emplea el Modelo de Control predictivo (MPC), por sus siglas en inglés, para crear gemelos digitales de muchos procesos clave de producción de acero, utilizando datos de proceso para predecir el comportamiento a lo largo del tiempo. Actuando como un "piloto automático", la solución impulsa el proceso hacia una operación más rentable a través de técnicas de modelado y optimización. Además de una mayor producción, una mejor calidad y menores costos de entrada, la solución también reduce la necesidad de que los operadores monitoreen y modifiquen continuamente los procesos durante todo el día.
"La introducción de ABB Ability ™ Advanced Process Control para metales es un desarrollo trascendental para los productores de acero, pero también una solución bien establecida que demuestra valor durante más de 20 años en otras industrias de procesos como la minería, el cemento, el petróleo y el gas", dijo Tarun Mathur, Gerente Global de Producto, Metales Digitales en ABB. "Como una de las pocas compañías que actualmente brinda soluciones de modelado y optimización basadas en MPC a la industria del acero, esperamos brindar los beneficios de una mejor eficiencia de recursos, producción y calidad a nuestros clientes del mercado de metales".
Como parte de la cartera de digitalización de ABB Ability ™, Advanced Process Control para metales utiliza datos en tiempo real de sistemas de control como ABB Ability ™ System 800xA o alternativas de terceros que utilizan protocolos de comunicaciones abiertos como OPC (OLE para control de procesos).
La solución ofrece a los productores de metales una herramienta personalizable que se puede aplicar a una variedad de aplicaciones de proceso, que se pueden desarrollar de acuerdo con las necesidades del cliente. En el lanzamiento, actualmente hay disponibles tres potentes aplicaciones APC para clientes de metales destinadas a optimizar el rendimiento de:
- Quemador de la máquina de endurecimiento de la planta de pellets
- Secadora de pellets
- Molinos de materia prima
Dos de estas aplicaciones ya se han implementado en una planta siderúrgica en India, lo que demuestra beneficios significativos. En el quemador de la máquina de endurecimiento de la planta de pellets, el cliente informa una reducción del 15 por ciento en la desviación estándar del perfil de temperatura de la máquina de endurecimiento, lo que resulta en una mejor calidad de los pellets y un menor consumo de combustible. En el secador de la planta de pellets, el cliente puede controlar la temperatura de salida con mayor precisión incluso con grandes retrasos en el proceso y alteraciones en la velocidad de alimentación.
Los clientes que usan las soluciones APC de ABB en otras industrias de procesos como la minería y el cemento, reportan ventajas significativas, con datos de más de 300 instalaciones que indican los beneficios típicos de un aumento del 2-3 por ciento en la producción; 1-2 por ciento disminuyó el consumo de combustible; El 2-3 por ciento redujo el consumo de electricidad y las reducciones tanto en la variabilidad de calidad como en el consumo refractario de entre 10 y 20 por ciento.