ABB México ahora cuenta con un experimentado equipo de promoción y diseño técnico, en su negocio de electrificación

Basados en la demanda del mercado de electrificación y de obtener soluciones integrales para cumplir sus necesidades en busca de mejoras en productividad y eficiencia, ABB ha formado un equipo de profesionales que apoyará en la promoción, soporte técnico y prescripción de este tipo de soluciones.

ABB brinda a nuestros clientes asesoría técnica especializada

Con este nuevo equipo de profesionales ABB proporcionará asesoría especializada de forma oportuna a EPC’s, OEM’s, distribuidores, consultores, usuarios finales, gerentes de cuentas e Ingenieros de ventas, tanto para proyectos nuevos como para existentes.

La asesoría comprende desde el diseño de acuerdo con la aplicación, normativas, especificaciones, instalación y mantenimiento. Con estas acciones ABB continúa en el camino para convertirse en el principal recurso técnico en proyectos de electrificación.

La industria en todas las ramas de producción tiene el creciente reto de la competitividad lo cual genera la necesidad de buscar soluciones eficientes e integrales que aseguren su productividad y continuidad en la operación. Por lo anterior es realmente importante que puedan identificar y aplicar soluciones completas.

Los retos en el Sector de Distribución Eléctrica

En esta rama se requiere que las decisiones se basen en una visión integral del impacto que tendrán en el desarrollo de sus procesos, para ello requieren de una asesoría que les permita decidir entre una serie de alternativas. ABB se ha preparado para apoyar a nuestros clientes en su toma de decisiones ofreciéndoles un servicio de asesoría técnica especializada que les dé la mayor tranquilidad.

Es importante asegurar procesos que den protección a los operarios y a las instalaciones para lograr la continuidad deseada reduciendo al mínimo la posibilidad de fallas.Es así como ABB ha integrado un Equipo de Promoción y Diseño Técnico altamente especializado, que lleva a cabo esta importante labor en beneficio de nuestros clientes.

¿Cómo te podemos ayudar?

Dentro de algunas de las actividades que desarrolla el equipo de especificadores y promoción técnica de ABB se encuentran las siguientes:

  • Visitar constantemente a los clientes y consultores para asesoría técnica
  • Entrenamientos a clientes
  • Identificar nuevos proyectos
  • Realizar recomendaciones con ingeniera de valor
  • Recomendación de normatividades para proyectos en particular
  • Desarrollo de especificaciones técnicas basados en normatividad
  • Apoyo en selección de equipos de acuerdo con la aplicación
  • Dimensiones, pesos
  • Preparar ofertas presupuestales en etapas tempranas que apoyen al cliente a definir la factibilidad de proyectos
  • Dar soluciones completas para proyectos
  • Promover nuevas soluciones

¿A quiénes nos referimos como consultor?

Es la persona o equipo de personas que son pieza clave para definir los proyectos. Son profesionales especializados que pueden contribuir e influir en la toma de decisiones, evaluar técnicamente las necesidades del proyecto, definir bajo qué normativas se basará el diseño, recomendar mejoras en procesos y hasta podrán definir proveedores que satisfagan enteramente los requerimientos.

Conoce a los integrantes del Equipo de Promoción y Diseño Técnico

El grupo está conformado por ingenieros con experiencia en diversas áreas de la electrificación lo cual enriquece la capacidad para dar la respuesta óptima a nuestros clientes:

Alfonso Ferretiz. 38 años de experiencia para soluciones de media y baja tensión, automatización, control de velocidad en CA/CD, soporte de servicio en campo, marketing de producto y desarrollo de negocios  

Christian Gamboa. Más de 5 años de experiencia en sistemas de distribución eléctrica, baja y media tensión. Experiencia en desarrollo de Switchgear de media tensión, diseño de bancos de capacitores de baja tensión, coordinación de protecciones bajo IEC.  

Felipe Suarez. 22 de años de experiencia en productos de baja y media tensión, desarrollándose como ingeniero de aplicaciones, líder de proyecto, manager de proyectos especiales bajo normativa IEC, manager de propuestas y como vendedor especialista atendiendo a EPCs.  

Joana Espitia. 13 años de experiencia en especificaciones para productos de automatización y control con aplicaciones especiales de bajo voltaje, ventas internas, servicio al cliente, especialista en reducción de riesgos en proyectos industriales, desarrolladora de negocios y especificación.  

Juan Pérez Morales. 33 años de experiencia en soluciones de media y baja tensión, se ha desarrollado consultor en ingeniería y proyectos, mercadeo de producto, diseño de tableros Metal-Clad y de centro de control de motores de baja tensión, amplio conocimiento de los estándares IEEE, IEC, NOM, NMX, PEMEX, CFE, ANCE, y actualmente es vicepresidente de la sección V de CANAME.  

Oscar Alvarado. 22 años de experiencia, analista de sistemas eléctricos de potencia, dimensionamiento de capacitores y filtros de armónicos, servicios en campo de reparación, mantenimiento, instalación y puesta en marcha de equipos de distribución eléctrica, manejo de proyectos, consultor y especificador de soluciones de media y baja tensión, cálculo y diseño de sistemas eléctricos, líder de equipos de prescripción en México y Latino América.

¿Cuándo y cómo contactar al Equipo de Promoción y Diseño Técnico?

El equipo de Promoción y Diseño técnico con gusto puede apoyarlo durante la etapa de diseño de sus proyectos.  En conjunto tiene muchos años de experiencia acumulada, con actitud de trabajo en equipo y de mejora continua, para incorporar las mejores soluciones y plataformas tecnológicas para posicionar a ABB como la marca número uno en México.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp