En ABB estamos comprometidos a escribir el futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible para todo, desde industria y edificios hasta infraestructura y transporte. Nuestra visión es alcanzar una realidad sin emisiones, ‘zero – emission’, no sólo para el futuro sino a partir de hoy.
La iniciativa ‘Mission to Zero’ de ABB, es un ejemplo de cómo la transición de la energía puede ser sostenible a través de la digitalización, se trata de un ecosistema neutral de carbono y autosuficiente en energía para industrias, ciudades y casas.
En nuestra subsidiaria insignia Busch – Jaeger en Luedenscheid, Alemania, hemos probado cómo la transición de la energía puede ser sostenible a través de la digitalización. Después de un diseño y construcción de dos años, hemos lanzado nuestro primer sitio con carbón neutral y energía autosuficiente en el mundo.
Con una planta de energía solar que entregará alrededor de 1,000 MWh de energía solar neutral al año, la tecnología ABB instalada, generará energía suficiente para cubrir, en días soleados, los requerimientos del 100 por ciento de las fábricas. Esto también reduce 630 toneladas por año de emisiones de C02.
Apostamos a desarrollar una solución que fuera escalable y flexible para que pudiera aplicarse en cualquier área, desde casas y edificios inteligentes hasta transporte e industria inteligente. Deseamos una solución descentralizada y basada en energías renovables para eliminar la expansión innecesaria de redes eléctricas. Se trata de una solución segura y que permita un potencial completamente neutral en carbono.