Servicio de motores y generadores: soluciones proactivas ante nuevos desafíos

El equipo de servicio de motores y generadores de ABB en Madrid ha mantenido su funcionamiento para seguir prestando servicio a nuestros clientes en tareas de mantenimiento de motores y generadores de sectores clave como el del transporte o el energético.

Desde hace más de 50 años, las instalaciones de más de 3.000m2 del centro de servicio de Motores y Generadores de ABB en España en Madrid están preparadas para atender a todas las necesidades de nuestros clientes gracias a nuestro equipamiento avanzado, que permite el diagnóstico, mantenimiento y reparación de todo tipo de máquinas eléctricas rotativas (corriente alterna, corriente continua, máquinas de imanes permanentes, motores verticales, motores horizontales…) incluyendo grandes reparaciones que pueden suponer la reconstrucción casi por completo de los equipos. Un tándem de experiencia e innovación y calidad que permite dar servicio a nuestros clientes sin importar cuál sea el entorno. 

Incluso en los momentos de incertidumbre, como los vividos recientemente, la unidad de servicio de motores y generadores en Madrid ha mantenido su funcionamiento para seguir prestando servicio a nuestros clientes en tareas de mantenimiento de motores y generadores de sectores como el del ferrocarril, para hacer posible que la distribución de mercancías en nuestro país se realice sin dificultades.

Además de en el transporte, el equipo de servicio de motores también ha desarrollado trabajos para otros sectores como el energético a través de trabajos de mantenimiento en centrales nucleares, para garantizar el suministro de energía en hospitales, residencias y hogares; o en plantas químicas; las cuales en respuesta a la crisis sanitaria actual han incrementado sus producciones para poder atender la demanda de productos hospitalarios, limpieza, desinfección, higiene personal.

Innovación constante: Visualización de trabajos con motores en remoto

Conscientes ahora más que nunca de las dificultades que plantean las tareas de supervisión de las reparaciones de los motores eléctricos, el Centro de Servicio de Motores y Generadores de ABB en Madrid ha llevado a cabo la instalación de un sistema que permite a nuestros clientes y colaboradores visualizar los trabajos y ensayos de sus máquinas en remoto.

Así, mediante un servicio de cámara de alta calidad, nuestros clientes pueden verificar los trabajos y ensayos sobre sus máquinas como si estuviesen presentes en las instalaciones de ABB, pero sin necesidad de desplazarse. Solo con un clic a través de una plataforma de videollamada y un ordenador con acceso a Internet.

Imagen de los trabajos de reparación captada con el sistema de visualización en remoto.
Imagen de los trabajos de reparación captada con el sistema de visualización en remoto.
center

Esta solución, sin coste para los clientes y operativa desde este mes de mayo, ofrece múltiples ventajas, como por ejemplo:

Transparencia en el servicio: Puesto que los trabajos se retransmiten en directo, bajo solicitud previa, nuestros clientes pueden conocer al estado de sus equipos con la misma transparencia que con una visita presencial.

Reducción de desplazamientos y riesgos: Gracias a este servicio pionero de visualización, nuestros clientes evitan desplazamientos para la supervisión de ensayos, garantizando su seguridad y contribuyendo al ahorro de costes.

Contacto directo con nuestros expertos: Mientras se visualiza la transmisión, nuestros clientes pueden seguir en contacto con los ingenieros y técnicos de ABB, aclarando o explicando cualquier duda que surja durante el proceso.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp