ABB se adjudica modernización de mina cobre Zijin en Serbia

Accionamientos para molinos con piñón corona de ABB mejorarán la seguridad, fiabilidad y eficiencia del yacimiento.

ABB firmó un acuerdo con la compañía china Zijin Mining Group para instalar sus sistemas de control y unidades de molienda de engranajes circulares de última generación en la mina de cobre Veliki Krivelj , una operación con una capacidad de procesamiento de mineral anual de 2.5 millones de toneladas.

Veliki Krivelj, ubicado en Borski, Serbia, fue adquirido por Zijin Mining Group en 2018 como parte de un acuerdo con la mina de cobre Bor de Serbia, que incluía tres minas a cielo abierto, una mina subterránea y una fundición. La inversión de US $ 350 millones es una de las mayores inversiones de China en Serbia hasta la fecha. Zijin Mining Group espera invertir 200 millones de euros para transformar y ampliar la capacidad de producción existente de la mina y fundición de cobre Bor de Serbia.

Como parte del proyecto de modernización, ABB proporcionará accionamientos para molinos con piñón corona y sistemas de control inteligentes para un molino SAG (2x6.5MW) y un molino de bolas (2x7.5MW), incluidos sistemas de control eléctrico, accionamientos, motores, transformadores y terminales. Servicios de extremo a extremo que aumentarán la productividad, reducirán el tiempo de inactividad y aumentarán la eficiencia energética.

La solución de ABB proporciona unidades de molino de piñón doble, detección de carga congelada, retroceso controlado, posicionamiento automático, velocidad variable y funciones de monitoreo en cascada. El accionamiento de molino de piñón doble es una tecnología de velocidad variable que reducirá el impacto de baja tensión mecánica en el piñón y el engranaje del anillo al realizar un reparto preciso de la carga entre los dos motores de cada molino.

"Las soluciones ABB para molinos reducen el consumo de energía, el estrés mecánico, mejoran la vida útil de los equipos y aumentan el rendimiento operativo", comentó Stephen Zhu, líder de ABB Mining, Aluminum and Cement en el norte de Asia y China.

ABB trabaja con Zijin Mining desde 2018 proporcionando consultoría estratégica, su experiencia en proyectos y en soluciones integradas totales a la industria minera a través de electrificación, automatización, digital, unidades y motores e infraestructura. En 2019, ABB apoyó a Zijin tanto en Xinjiang Zijin Zinc Industry Co., Ltd como en la mina Majdanpek Copper (MS) en Serbia. 

Haibo Jing, director de ABB Process Industries para Asia del Norte y China, dijo: "Estamos encantados de trabajar con Zijin Mining en el proyecto de mina de cobre Veliki Krivelj y traer nuestra tecnología para continuar apoyando a la empresa en futuras iniciativas”. 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp