ABB logra orden por accionamiento por $2.5M para el futuro molino de laminado de Kanthal, Suecia.

Un completo sistema de accionamiento y paquete de gestión de proyectos para la fábrica sueca aumentará el rendimiento, el tiempo de operación y la eficiencia

Kanthal, el mayor proveedor de acero dentro del Grupo global Kanthal, ha seleccionado a ABB para suministrar e instalar un nuevo sistema de accionamiento, que incluye motor, convertidor de frecuencia, transformador y controladores para el laminador Hallstahammar de la compañía en un pedido de USD $ 2.5 millones. La asignación también incluye el montaje de una nueva caja reductora de 70 toneladas.

ABB gestionará el proyecto de principio a fin. Esto incluye la eliminación de un motor de corriente continua y un sistema de accionamiento existentes, en vigor desde la década de 1950, y la instalación de un diseño moderno de corriente alterna. El alcance también cubre todo el montaje eléctrico y mecánico, trabajo en concreto, puesta en marcha y pruebas de equipos. El nuevo sistema de accionamiento mejorará el rendimiento y la disponibilidad, con menos paradas no planificadas y acceso a la experiencia de servicio y piezas de repuesto de ABB.

“Cualquier interrupción debido a problemas con el laminador puede detener toda nuestra producción, por lo que esta importante inversión es crucial para minimizar el riesgo comercial para el futuro", dijo Anders Björkroth, gerente de proyectos de Kanthal. "Reemplazar el motor de corriente contínua existente con el último diseño de corriente alterna garantiza una plataforma confiable, eficiente y estable para nuestras operaciones de laminación".

El retiro y reemplazo del motor de corriente continua ABB de 60 toneladas existente se llevará a cabo durante seis semanas en el verano de 2021. El nuevo sistema de accionamiento ABB ofrecerá numerosos beneficios a Kanthal, incluida una mayor confiabilidad, un mejor rendimiento, regulación incorporada de la potencia reactiva, inmunidad por mal funcionamiento de la red y una eficiencia total mejorada de alrededor del 3.5 por ciento.

"La amplia experiencia de campo de ABB y las soluciones confiables ayudarán a Kanthal a garantizar el futuro de esta fábrica", dijo Björn Jonsson, Gerente de Línea de Negocios de Hub, Europa del Norte, Process Industries, ABB. “El hecho de que ABB haya implementado previamente trabajos similares con reemplazos de grandes motores en poco tiempo, significa una gran seguridad para el cliente.”

Kanthal seleccionó la solución de ABB luego de un estudio de factibilidad de tres alternativas. Con la solución elegida, Kanthal se beneficiará de los contactos existentes con el servicio y los expertos locales de ABB, así como del fácil acceso a las piezas de repuesto.

La actualización a la tecnología de punta de ABB será un gran impulso para los operadores, con un monitor en la cabina del operador que muestra información del sistema para facilitar tanto el funcionamiento como la resolución de problemas de la fábrica.

Kanthal® es una marca líder mundial en productos y servicios en el área de tecnología de calefacción sostenible y materiales de resistencia. Kanthal® es parte del Grupo Sandvik. www.kanthal.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp