¡Feliz cumpleaños YuMi®!

El robot colaborativo de dos brazos de ABB, YuMi®, celebra su quinto aniversario este año.

Originalmente lanzado en 2015 para ayudar a los trabajadores en tareas de montaje livianas, el robot colaborativo YuMi® de ABB ha abierto un camino en una serie de diversas aplicaciones e industrias, haciendo posible nuevas oportunidades y ayudando a desatar la imaginación de las personas sobre lo que se puede lograr con automatización robótica.

Con su diseño ergonómico, brazos acolchados y software de control de movimiento, YuMi® se puede instalar en zonas  junto con personas que trabajan en colaboración en tareas que anteriormente habrían requerido barreras de seguridad o jaulas.

Al establecer el estándar de seguridad en aplicaciones colaborativas, YuMi® también ha desempeñado un papel clave en la mejora de la productividad y la calidad en las líneas de producción en todo el mundo, desde el ensamblaje de componentes electrónicos y eléctricos hasta la clasificación de dulces en fábricas de confitería.

"Hace cinco años, nuestra visión para YuMi® era establecer un nuevo estándar para la robótica colaborativa, creando un robot capaz de trabajar de la mano con humanos sin más medidas de protección o barreras, a la vez que era fácil de instalar y operar", dijo Sami Atiya, presidente del negocio de Robotics and Discrete Automation de ABB. "YuMi® ha demostrado ser increíblemente popular, creando una nueva categoría para robots pequeños y colaborativos para el manejo de materiales, ensamblaje e inspección, al tiempo que amplía el atractivo de los robots colaborativos en una gama cada vez mayor de aplicaciones, desde la fabricación hasta la atención médica y más allá".

YuMi® ha sacado a los robots de detrás de las barreras y está esperando un futuro brillante de colaboración entre humanos y robots. Para obtener más información sobre YuMi®, ​​visite el sitio web de ABB aquí.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp