ABB Ability™ Condition Monitoring para motores de alta tensión

ABB Ability™ Condition Monitoring para motores de alta tensión (HV) monitoriza continuamente parámetros clave en motores de inducción de alto voltaje. Gracias al uso de algoritmos avanzados para analizar los datos, ABB Ability™ Condition Monitoring proporciona un mantenimiento basado en recomendaciones y advertencias tempranas para minimizar las paradas no programadas.

ABB Ability™ Condition Monitoring para motores de alta tensión permite a los usuarios monitorizar remotamente la salud de sus motores, detectar signos tempranos de posibles problemas y planificar actividades de mantenimiento para evitar paradas imprevistas.

Monitorización continua de la condición del motor

ABB AbilityTM MACHsense-R monitoriza continuamente parámetros operativos y de salud clave, como vibraciones, mediciones de temperatura y campo magnético mientras que el motor está en funcionamiento. Los datos se transfieren a un servidor seguro basado en la nube donde se almacenan bajo protocolo de encriptación. 

Algoritmos avanzados, basados ​​en los amplios conocimientos y experiencia de ABB, analizan los datos y producen información significativa sobre la condición y el rendimiento del motor. De esta maner, los usuarios pueden acceder fácilmente a información a través de un portal web dedicado.

Alertas por correo electrónico para una planificación efectiva del mantenimiento

Si el valor de un parámetro excede su nivel de alarma preestablecido, el sistema envía una notificación por correo electrónico junto con recomendaciones de mantenimiento al usuario. Esto permite gestionar con más tiempo la planificación del mantenimiento y reducir los tiempos de parada. 

Principales beneficios
• Mayor tiempo de actividad: las actividades de mantenimiento pueden ser planeadas de antemano para evitar tiempos de inactividad no planificados
• Costes de mantenimiento reducidos : gracias a esta solución, el tiempo de mantenimiento y el esfuerzo se puede reducir con una alerta temprana sistema
• Seguridad mejorada: permite un acceso seguro a los motores que se encuentran en áreas peligrosas o de difícil acceso
• Mayor vida útil del equipo: la planificación avanzada del mantenimiento ayuda a alargar la vida útil de los motores

Funcionamiento de la solución ABB Ability™ Condition Monitoring para motores de alta tensión: ABB Ability ™
MACHsense-R transmite datos a una nube segura. Los algoritmos analizan el datos y convertirlo en
información significativa, que se envía a unportal web dedicado.
Funcionamiento de la solución ABB Ability™ Condition Monitoring para motores de alta tensión: ABB Ability ™ MACHsense-R transmite datos a una nube segura. Los algoritmos analizan el datos y convertirlo en información significativa, que se envía a unportal web dedicado.

ABB Ability™ Condition Monitoring para motores de alta tensión, ABB ofrece servicios adicionales que permiten a los clientes concentrarse en su negocio principal.

Monitorización de motores

Usando el servicio ABB Ability™ Condition Monitoring, los usuarios pueden externalizar la monitorización remota de motores a ABB. En caso de surgir una advertencia o alarma , ABB se comunicará inmediatamente con el usuario para avisar del fallo y  las posibles soluciones.

Informes de expertos

Además, si se dispara una advertencia o fallo por el motor, ABB ofrece un análisis de los datos y proporciona un informe detallado con información sobre el estado del motor y recomendaciones de nuestros expertos con las acciones de mantenimiento requeridas.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp