ABB pionero en el concepto de servicio de turbocompresor de dique seco a dique seco

Desde la división de turbocompresores ABB, se ha introducido un paquete de servicio integral que ofrece a los armadores previsibilidad financiera y tranquilidad, al tiempo que reduce la complejidad y permite una mayor comprensión del estado del equipo.

Turbo MarineCare ofrece una solución llave en mano para el mantenimiento a un precio fijo, proporcionando una cobertura continua de dique seco a dique seco. Diseñado para clientes con turbocompresores para motores de dos tiempos, el plan cubre recambios de revisión estándar, componentes de desgaste, hitos no planificados (incluyendo reparaciones inesperadas), mano de obra, tiempos de espera, horas extras e inspección intermedia.

Tradicionalmente, los armadores están cubiertos por una garantía limitada durante en los primeros años de vida de un nuevo buque. Turbo MarineCare se puede aplicar bien desde la botadura de un buque nuevo o en cualquier etapa de la vida del barco o turbocompresor sujeto al acceso a su historial de servicio y datos operativos. Al ofrecer una cobertura integral, el servicio brinda la tranquilidad que ofrecen los acuerdos de servicio para grandes flotas, al alcance de todos los armadores.

“En tiempos donde los mercados se presentan desafiantes, es aún más importante para las empresas reducir y simplificar los costes diarios", dijo Roland Schwarz, jefe de servicio de turbocompresores en ABB. "Turbo MarineCare permite a los propietarios y operadores reducir el coste del cuidado del turbocompresor durante un período de revisión, haciendo que sus gastos sean totalmente predecibles al tiempo que asegura el acceso a las piezas originales, las últimas tecnologías y los equipos de servicio autorizados".

Turbo MarineCare permite a los operadores simplificar drásticamente los regímenes de mantenimiento. La sustitución de recambios no prevista y reparaciones durante diques secos puede causar demoras, carga administrativa y costes adicionales. Según el nuevo acuerdo de servicio, ABB asume estos riesgos en lugar del propietario o el operador. ABB identifica qué piezas y servicios se requerirán en las revisiones y asume la responsabilidad del envío de piezas antes del dique seco y la realización del servicio.

La monitorización de los datos operativos del turbocompresor es una condición previa de Turbo MarineCare. Esto permite a ABB proporcionar una evaluación completa del estado de los componentes rotativos, así como también permite la detección temprana de tendencias de datos anormales que pueden ayudar a evitar posibles fallos del turbocompresor.

"Desde el momento en que los clientes se decantan por Turbo MarineCare, el riesgo financiero y la preocupación por el coste adicional asociado al servicio de sus turbocompresores dejan de ser una preocupación propia y se transfieren a ABB", comenta Roland Schwarz. "Esto creará tranquilidad, eliminará gastos inesperados y reducirá la burocracia en su trabajo diario".

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 144.000 empleados en más de 100 países.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp