Accenture se une a ABB como socio de desarrollo digital

Accenture se une a ABB como socio de desarrollo digital

Las compañías consolidan su larga y exitosa relación con el fin de crear soluciones inteligentes y conectadas.

ABB ha anunciado que Accenture pasa a ser uno de sus socios internacionales de desarrollo de soluciones digitales. Esta colaboración aprovechará la experiencia de ABB en procesos digitalizados para la transformación de industrias, así como las capacidades de Accenture para desarrollar software y arquitectura de tecnologías de la información y operativas (TI/TO) en las industrias. Durante muchos años, Accenture ha sido un proveedor de confianza de ABB para el desarrollo de software y la gestión de aplicaciones.

Con unos 45.000 desarrolladores de software con dominio de Microsoft en todo el mundo, en los últimos 20 años Accenture ha puesto en marcha 35.000 proyectos basados en tecnologías Microsoft para más de 12.000 clientes, por lo que promete ser un firme socio de desarrollo para las soluciones ABB Ability™. Considerando la clara apuesta de Accenture por las tecnologías del Internet de las Cosas (IoT) y lo bien que ABB conoce las necesidades de los clientes en cuanto a soluciones digitales, la colaboración entre ambas compañías va a caracterizarse por un alto nivel de profesionalidad.

"Estos últimos años, Accenture ha sido un socio de desarrollo de software de confianza y nos ha ayudado a crear soluciones digitales muy útiles que nosotros ofrecemos a los clientes", declaró Bernd Heisterkamp, Digital Leader, área de negocio Motion, ABB. "Vamos a centrarnos en servicios avanzados de monitorización de estado para evitar que las máquinas se paren. Y vamos a hacerlo con soluciones de automatización de toda la planta y mantenimiento predictivo para aumentar aún más la eficacia de las fábricas".

"Los fuertes lazos que tiene Accenture con Microsoft y, más concretamente, las tecnologías Azure, van a ayudarnos a acelerar incluso más tanto nuestros propios procesos de transformación digital como los de los clientes", afirmó Erika Velázquez, Digital Ecosystem Manager, área de negocio Electrification, ABB. "Por otro lado, la combinación de la amplia experiencia de Accenture en la transformación digital de clientes comerciales e industriales, con las vanguardistas soluciones de electrificación de ABB para la gestión de energía, recursos y edificios, abre nuevas oportunidades para ambos colaboradores a la hora de ofrecer más soluciones integrales a los clientes de ABB".

"Gracias a los laboratorios tecnológicos que tiene por todo el mundo, Accenture ayudará a ABB y los Centros de Experiencia del Cliente Ability™ a diseñar, crear prototipos y presentar soluciones que generen nuevas ventajas competitivas y un efecto estratégico para los clientes de ABB", dijo René Wiedemann, director general y responsable de la cuenta de ABB en Accenture. "Dado que las compañías industriales buscan mejorar sus procesos de producción y explotación, muchas de ellas se dirigen a ABB para encontrar productos y servicios digitales que les sirvan de ayuda".

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Accenture es una importante compañía internacional de servicios profesionales que ofrece un amplio abanico de servicios en el ámbito de estrategias y asesoramiento, tecnología, operaciones y servicios interactivos, con capacidades digitales en todos ellos. Combinamos una experiencia sin paragón y competencias especializadas en más de 40 industrias, con el respaldo de la mayor red internacional de centros de Tecnología Avanzada y Operaciones Inteligentes. Con una plantilla de 513.000 personas que atiende a clientes en más de 120 países, Accenture no deja de innovar para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento y crear valor que perdure en sus empresas. Visítenos en www.accenture.com.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp