ABB y Tecnun cierran un convenio de colaboración para cooperar en la formación de los alumnos de Ingeniería

ABB y Tecnun cierran un convenio de colaboración para cooperar en la formación de los alumnos de Ingeniería

ABB y Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra, aseguran así una larga trayectoria de colaboración, preparando al alumnado a través de sesiones formativas o prácticas.

En el acto de la firma participaron Alfonso González Charola, director general de ABB Electrification en España y Raúl Antón, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra en San Sebastián, han firmado un acuerdo institucional de colaboración con el cual, el grupo ABB formará parte del Consejo Asesor Empresarial de Tecnun.

Durante los últimos años, se han ido realizando colaboraciones entre ABB y la Escuela de Ingeniería como visitas de los estudiantes a sus plantas y también realización de prácticas en diversas áreas de la compañía.

Asimismo, ABB, líder en la electrificación de la industria, infraestructuras y el transporte, colabora en la formación de los estudiantes con sesiones de formación o prácticas de laboratorios en asignaturas de grado como Sistemas Eléctricos y Eficiencia Energética y en Electrónica Industrial en el Máster de Ingeniería Industrial.

Alfonso González Charola, director general de ABB Electrification en España, declara: “ABB, como líder tecnológico, ha de estar siempre en vanguardia y cerca del conocimiento. Y qué mejor lugar que Tecnun para lograrlo, cuna de nuevos talentos de la ingeniería que en un futuro pueden formar parte de la compañía”

Raúl Antón, director de la Escuela de Ingeniería y presente también en el acto de la firma, ha destacado: “es un privilegio contar con la colaboración que ABB para la formación de los ingenieros de Tecnun. La firma potenciará nuevas vías de colaboración y dará una mayor visibilidad a la empresa entre nuestros estudiantes.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de lasociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su carterade electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de latecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a másde 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 144.000 empleados en más de 100 países.www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp