ABB lanza ABB Ability™ Collaborative Operations, ahora también para metales, para mejorar la eficiencia, seguridad y productividad

Un nuevo paquete de servicios enfocados al sector metalúrgico que ayuda a optimizar el rendimiento de los procesos de fabricación diarios, gracias a la integración de monitoreo en remoto, infraestructura IoT, analítica y soporte humano.

ABB acaba de presentar ABB Ability™ Collaborative Operations para el sector metalúrgico, de forma que los productores de aluminio y acero puedan optimizar las operaciones, mejorar la seguridad, monitorizar los recursos y racionalizar el mantenimiento al colaborar a distancia y en tiempo real a través de tecnologías digitales con el equipo de expertos del sector de ABB.

Los servicios Collaborative Operations aprovechan las fortalezas comunes de los productores de metales y los expertos de ABB, y emplean datos generados por la infraestructura IoT de las fábricas para proporcionar sofisticados análisis de información y conocimientos prácticos que pueden favorecer una toma de decisiones rápida e inteligente y, de esta forma, optimizar el rendimiento de la planta.

Algunas de las principales ventajas incluyen colaboración continua y acceso a expertos; mayor disponibilidad de los recursos; resolución de problemas más rápida y toma de decisiones más inteligente; mayor productividad gracias a la mejora de la rentabilidad y el rendimiento de los recursos; producción de mayor calidad; mejora de la seguridad; y menor necesidad de realizar visitas in situ. Cuando se producen cambios en el rendimiento del proceso, se generan al mismo tiempo alarmas automáticas para los operarios de la planta y los expertos de ABB de forma que se puedan adoptar medidas correctoras con carácter inmediato.

«ABB Ability™ Collaborative Operations ofrece a nuestros clientes una idea mucho más clara del rendimiento de sus procesos y la condición de sus equipos, lo que les permite conocer mejor las capacidades y los límites de funcionamiento», comentó Nilabja Ash, Digital Service Manager, ABB Metals. «Dos aspectos fundamentales de estas soluciones en materia de eficacia son el conocimiento y el soporte remoto que aporta la experiencia de ABB en este tipo de procesos., algo que los clientes pueden usar para tomar decisiones empresariales más acertadas».

Gracias a los equipos técnicos en metales que trabajan en los centros ABB Ability™ Collaborative Operations, los fabricantes pueden combinar datos generados en la planta con los conocimientos de procesos de metales acumulados por ABB durante más de un siglo para optimizar el rendimiento al poner en contacto a los operarios de plantas, ingenieros y equipos de oficinas centrales con los expertos de ABB en procesos específicos de metales, automatización y electrificación, 24 horas al día, 365 días al año.

Nilabja Ash añadió: «En ABB, creemos que una aproximación más colaborativa es la forma de mejorar el rendimiento de los sistemas y optimizar la disponibilidad, beneficio, calidad, productividad y rentabilidad en toda la cadena de valor».

Las soluciones Collaborative Operations de ABB han demostrado que brindan importantes mejoras y ahorros en varias industrias, por ejemplo, ampliando la vida útil de la maquinaria al usar análisis de datos inmediatos para mejorar la gestión de equipos, procesos y riesgos, y al reducir los costes de mantenimiento gracias al uso de prácticas de mantenimiento de tipo predictivo, en vez de preventivo o reactivo. Además de módulos de mantenimiento predictivo y gestión de recursos, los servicios colaborativos para metales incluyen, entre otros, opciones de analítica de datos para laminado en frío y de perfiles, monitorización remota para convertidores, circuitos de control y ciberseguridad, así como gestión de seguridad y alarmas.

Se utiliza la infraestructura en la nube y la plataforma ABB Ability™, lo que permite a los clientes recopilar y analizar de forma automática información sobre procesos, equipos y riesgos. A partir de estos análisis, se identifican, clasifican y priorizan automáticamente áreas de mejora del rendimiento de forma que los clientes in situ, junto con los expertos de ABB en los centros Collaborative Operations, puedan adoptar medidas para garantizar que cada planta funcione de manera segura, eficiente y productiva.

Abarcando desde el dispositivo, al Edge y a la nube, ABB Ability™ es una plataforma digital unificada e interindustrial, con sistemas, soluciones y servicios que permiten a los clientes saber más, hacer más y mejor, juntos. Puede consultar más información sobre Collaborative Operations en el sitio web de ABB, aquí: https://new.abb.com/metals/digital/abb-ability-collaborative-operations

ABB es un socio fiable y un proveedor líder en la industria del sector metalúrgico, que ofrece una amplia variedad de productos, servicios y soluciones integrales para mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la rentabilidad en los procesos productivos de hierro, acero, aluminio y otros metales. Con más de un siglo de experiencia, la oferta de ABB está hábilmente adaptada y es específica de cada proceso, sirviendo a toda la industria desde el almacén de materiales y la fabricación primaria hasta la fundición, laminación y líneas de proceso. A lo largo de toda la cadena de valor de metales, ABB demuestra su compromiso para optimizar las operaciones con productos de alto rendimiento y soluciones digitales. abb.com/metals

ABB Ability™ Collaborative Operations ofrece un paquete de potentes soluciones digitales que aprovechan las actuales tecnologías de la información y de operaciones para ayudarle a mejorar la productividad, optimizar las operaciones y garantizar la seguridad. ABB Collaborative Operations combina la plataforma, las personas y los lugares necesarios para llevarle la experiencia y los conocimientos de ABB adondequiera que esté.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp