Industria alimenticia 4.0
Macrotendencias
Con una visión de cero desperdicios la industria alimenticia busca mejorar sus estándares de producción enfocados a las nuevas tendencias de los consumidores quienes, conforme evolucionan las generaciones y los desarrollos tecnológicos, buscan regresar a lo más básico, productos naturales y cada día más sanos.
Para poder lograr una cadena de producción sustentable, que cumpla con la visión de las nuevas generaciones, uno de los principales insumos que se deben de considerar son los energéticos, no solo hablamos de energía eléctrica sino de elementos tan importantes como el agua, calor y aire que son utilizados en la cadena de proceso. El correcto aprovechamiento de estas fuentes logra generar ahorros pero sobre todo minimiza el impacto ambiental que conlleva la producción de alimentos cumpliendo así con el compromiso de lograr ser una empresa socialmente responsable.
En ABB nuestro esfuerzo está enfocado en proporcionar las soluciones digitales más innovadoras y a su vez sencillas de implementar ya que nadie busca derrochar su dinero. Como siempre decimos: “lo que se puede medir se puede controlar” así que iniciemos por obtener la información que nos permita tomar decisiones ubicando los principales puntos de consumo energético y evaluando la razón de estos gastos, para saber si se pueden mitigar y cuál es el impacto. De esta manera se podrán implementar procesos automatizados que controlen cada uno de estos energéticos.
Éste es uno de los principales objetivos de cada una de las empresas del rubro alimenticio, haciéndose más evidente con la situción actual a nivel mundial. Llevemos a esta industria al siguiente nivel, Industria 4.0, con las soluciones ABB Ability.
La digitalización industrial está en marcha y no debemos perder el tiempo viendo hacia atrás, aceleremos el paso y visualicemos qué tanto podemos avanzar.
Hable con nosotros y escribamos el futuro de alimentos y bebidas. Juntos.
