Nueva solución digital de ABB Ability™ para el seguimiento continuo del estado del sistema del accionamiento de la máquina de papel

Solución pionera y única que facilita la monitorización continua del rendimiento del sistema del accionamiento de la máquina de papel para obtener información casi en tiempo real que diagnostique problemas, optimice el rendimiento y ahorre dinero a la planta.

ABB presenta hoy Paper Machine Drives Performance, una pionera solución digital de análisis de datos que facilita a los fabricantes de pasta y papel información detallada sobre el estado del accionamiento de la máquina para mejorar el comportamiento, manejabilidad y fiabilidad del papel, reducir las roturas de hoja y, en definitiva, mejorar la calidad del papel.

Paper Machine Drives Performance es el único servicio digital de monitorización continua específico para convertidores que aprovecha un gemelo digital para modelar y evaluar mejor el rendimiento de control de los convertidores. Aplicar un dispositivo de cálculo avanzado a los datos críticos del sistema proporciona una monitorización del rendimiento casi en tiempo real para la tensión de hoja, el control de velocidad, y el trazo y el equilibrio de cargas. A su vez, esto posibilita optimizar el control del accionamiento de la máquina, determinar errores de forma más rápida, y tomar decisiones sobre activos de forma más fundamentada.

Además, el sistema ofrece avisos previos de posibles fallos y alertas de mantenimiento, lo que permite a la planta adoptar un mantenimiento predictivo, reduciendo así paradas de producción imprevistas y costes de mantenimiento.

«Los clientes siempre están buscando métodos para conocer mejor el estado de su sistema de accionamiento de máquina y, al mismo tiempo, identificar la causa raíz de los posibles problemas», afirmó Sanath Kumar, director internacional de productos, departamento accionamientos para máquina de papel,  de ABB. «Esta nueva solución es la única oferta disponible que hace un seguimiento específico del rendimiento de control del accionamiento de la máquina papelera a fin de ofrecer información casi en tiempo real sobre el estado del rendimiento, además de alertas predictivas e información sobre causas raíz para optimizar el control y aprovechar las estrategias de mantenimiento predictivo».

Paper Machine Drives Performance elimina la necesidad de recopilar datos manuales y aprovecha la plataforma ABB Ability™ para recoger y analizar una completa y necesaria lista de datos que, de lo contrario, no sería posible obtener. El servicio, que pertenece al servicio de rendimiento ABB Ability™ para la categoría de plantas de papel, sigue la metodología probada de ABB («Diagnosticar, implantar y mantener») para aumentar y optimizar el rendimiento, y se presta a través de ABB Ability™ Collaborative Operations.

ABB es un socio de confianza y un proveedor de referencia en la industria de la pasta y el papel que ofrece una amplia experiencia y una completa cartera de soluciones digitales, sistemas de automatización y electrificación, productos específicos para el sector y servicios integrales, con el objetivo de ayudar a los clientes a optimizar todas las fases del proceso de fabricación de papel. Trabajamos para servir a los productores de envases, papel, tejidos y pasta para ayudar a impulsar mejoras en la calidad, la disponibilidad, el rendimiento y los costes. ABB trabaja en todo el mundo y cuenta con más de mil profesionales en el ámbito de la pasta y el papel que atienden a clientes en más de 50 países. www.abb.com/pulpandpaper

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp