
El centro de datos de Swisscolocation en Morbio-Chiasso, del cantón suizo del Tesino, es el único centro de datos del Tesino alojado en un edificio diseñado en exclusiva para servicios de coubicación.
Desarrollado para empresas que deseen externalizar sus necesidades de hardware, software y gestión de sus centros de datos, Swisscolocation ofrece a sus clientes flexibilidad, seguridad, infraestructura de última generación y reducciones de costes por menores gastos en equipos y personal.
Este centro de datos Tier III garantiza un 99,98 por ciento de actividad, factor de vital importancia para clientes que pueden sufrir pérdidas de datos por valor de millones de dólares en solo unos segundos de interrupción en la alimentación. Para ello, se apoya en sistemas de suministro de energía ininterrumpido (SAI) situados en cada rama del servicio eléctrico.
Buscando ahorros energéticos
Swisscolocation estaba equipado con sistemas SAI basados en transformadores estándar cuya eficiencia era baja en comparación con la última tecnología ofrecida por ABB. Estos dispositivos ineficientes provocaban una pérdida de energía significativa en las operaciones del centro de datos, elevando así los costes energéticos.
ABB calculó el retorno de la inversión de la nueva tecnología y presentó una variedad de posibles soluciones para satisfacer las necesidades de Swisscolocation. La mejor solución fue un nuevo concepto de SAI modular de ABB que elevaría la capacidad y reduciría sustancialmente los costes energéticos.
La tecnología recomendada fue la del SAI DPA 250 S4 de ABB, un sistema modular de alta eficiencia que proporciona la mejor fiabilidad disponible para organizaciones respetuosas con el medio ambiente en las que no puede existir ninguna clase de interrupción. Con la arquitectura paralela descentralizada (DPA), cada módulo del sistema puede servir como si fuese su propio SAI completo, incluyendo todas las unidades funcionales esenciales para su funcionamiento independiente. Aumenta la fiabilidad y la disponibilidad del sistema debido a la redundancia inherente entre los módulos SAI en todos los niveles funcionales. Además, la DPA 250 S4 no requiere transformadores y proporciona un 97,6 por ciento de eficiencia para cada módulo SAI.
Swisscolocation recurrió a ABB para sustituir sus tres dispositivos SAI rígidos antiguos por dos bastidores DPA 250 S4, cada uno equipado con sistemas de tres módulos SAI de 50 kW en las instalaciones.
Mejoras significativas en la eficiencia energética
“Este sistema DPA proporcionará a Swisscolocation una mejora de la eficiencia y compactibilidad, con costes operativos más bajos”, ha dicho Renzo Salmina, responsable de ventas regionales de ABB Power Protection. “Asegura la flexibilidad para crecer en función de las necesidades reales de energía”.
Se espera que el SAI avanzado de ABB reduzca los costes energéticos para Swisscolocation en un 9 % anual. Al mismo tiempo, ABB ofrecerá un servicio de asistencia local que reducirá el tiempo y los costes de mantenimiento, y ayudará a garantizar la actividad.
“La capacidad, fiabilidad y los ahorros de costes que conseguimos con los sistemas DPA 250 de ABB han aportado nuevas eficiencias excepcionales a nuestras operaciones”, ha dicho el CEO de Swisscolocation, Marco Cavadini. “ABB ha proporcionado la solución idónea para nuestras necesidades actuales y la flexibilidad que necesitaremos para el futuro”.