Soluciones inteligentes de ABB protegen la electricidad de un nuevo hospital en Francia

Soluciones inteligentes de ABB protegen la electricidad de un nuevo hospital en Francia

ABB ha proporcionado soluciones fiables y energéticamente eficientes para proteger la distribución de la electricidad y garantizar la actividad en un nuevo hospital en construcción en Epinal al nordeste de Francia. Situado justo enfrente del hospital existente, Émile Durkheim, el nuevo hospital más espacioso que se prevé abrir en enero de 2021, tendrá 240 metros de longitud y una altura de seis plantas.

La planificación de la red eléctrica para el nuevo hospital llegó con una infinidad de retos y la máxima prioridad era evidente: asegurar un suministro de electricidad ininterrumpido en todo momento. "Para este proyecto, buscábamos una seguridad total, con un sistema que proporcionaría corriente de emergencia automáticamente si la red principal fallaba”, ha dicho Michel Gardeux, el director técnico del hospital Émile Durkheim. “El nuevo hospital tenía además que ser lo más independiente posible, con varios generadores 2200 kVA, siendo cada uno de ellos capaz de alimentar todas las instalaciones del hospital por sí mismo".

En las primeras fases del proyecto, ABB presentó la aparamenta de media tensión UniSec y la solución LC1000 como opción ideal para satisfacer los exigentes requisitos del usuario final. El control de bucle ABB Ability™ para redes de distribución, solución LC1000 UniSec, ha sido diseñado específicamente para aplicaciones críticas, donde los apagones podrían causar problemas graves y costes considerables, como en hospitales, donde la salud y seguridad de los pacientes podrían correr peligro sin una corriente constante.

En el caso de producirse algún fallo en la red de distribución, la solución restaura la alimentación casi al instante. Cuando se usan interruptores desconectadores motorizados en la aparamenta de media tensión en redes en anillo, la solución detecta y aísla el fallo en menos de un segundo. Este tiempo se reduce hasta menos de 0,5 segundos si la aparamenta va equipada con un disyuntor y sensores combinados de tensión y corriente como en la aparamenta UniSec del hospital en Epinal.

La solución LC1000 UniSec utiliza la tecnología avanzada de control y protección de ABB en los relés Relion®, que van integrados en la aparamenta. Estos dispositivos inteligentes usan el poder de comunicación de GOOSE (evento de subestación orientado en objetos genéricos) del protocolo IEC 61850 para detectar y distribuirse información al instante con el fin de eliminar fallos en la red.

UniSec es una aparamenta con aislamiento en aire para la distribución secundaria. Con este tipo de aparamenta, el uso de espacio es optimizado ya que hay paneles disponibles con solo 500 mm de anchura, en comparación con los convencionales de 750 mm, que ofrecen el mismo rendimiento. La subestación modular se puede ampliar fácilmente para adaptarse a las necesidades de ampliación futuras.

"Estas soluciones evolucionarán en paralelo con el hospital. El sistema instalado nos proporciona una importante reserva de recursos que nos permite acompañar cualquier ampliación del nuevo edificio sin grandes modificaciones", concluyó Michel Gardeux.

“La solución LC1000 UniSec satisface los requisitos más exigentes de fiabilidad y recuperación posterior a la avería, con su capacidad para reconfigurar la red muy rápidamente después de ocurrir una avería, lo que produce una mejora de la fiabilidad del sistema eléctrico”, ha dicho Marco Tellarini, director ejecutivo del grupo de productos de soluciones de distribución. "Nuestras soluciones inteligentes y flexibles garantizan un suministro continuo de corriente a nuestros clientes cuyos requisitos de energía son vitales y les proporcionan una sencilla adaptación y ampliación cuando así lo requieren".

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp