En un informe publicado hoy, ABB ha revelado que los sistemas inteligentes de gestión de la energía pueden ayudar a los responsables de las instalaciones a reducir el consumo de energía en hasta un 45 por ciento.
En “la nueva era de gestión de la energía”, ABB explica los múltiples beneficios de utilizar sistemas inteligentes de gestión de la energía que aprovechan las nuevas tecnologías digitales, como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML) y el Internet de las Cosas (IoT). Estas tecnologías están allanando el camino para lograr mayores eficiencias y ahorros de costes a la vez que aseguran que las operaciones sean sostenibles.
Con la previsión de que el consumo de energía global sea casi el doble para 2050, según la Administración de Información Energética de EE.UU., es prioritario que las compañías de todo el mundo pongan más atención tanto en la cantidad de energía que usan como en las emisiones que generan.
La amplia gama de soluciones de gestión de la energía de ABB, que incluye servicios digitales en la nube alimentados por ABB Ability™, está ayudando a los clientes industriales, comerciales y de servicios en esta evolución. Como una parte clave de la iniciativa Mission to Zero de ABB Electrification, la compañía se ha comprometido a apoyar a sus clientes en la reducción del consumo de energía y en el uso de recursos energéticos más limpios en la industria, los hogares y las ciudades.
“Durante más de una década, Microsoft y ABB han estado invirtiendo para reducir el impacto medioambiental y trabajando para apoyar la transformación digital de organizaciones y personas de todo el mundo. Nuestra colaboración con ABB lleva a mejorar continuamente la sostenibilidad de formas innovadoras que nos empoderan para conseguir más en todos los niveles”, ha dicho Neal Meldrum, Estrategia Empresarial Global, Microsoft.
Hoy, los sistemas inteligentes de gestión de la energía pueden aprovechar el IoT para reunir una cantidad colosal de datos de dispositivos y procesarlos para generar conocimientos prácticos. La capacidad de supervisar diferentes sistemas y reunir información sobre parámetros clave ayuda a las organizaciones a obtener una visibilidad clara de sus sistemas y, así, comprenderlos mejor para saber cómo optimizarlos de forma que estimulen la eficiencia, productividad y rentabilidad.
La toma de decisiones basada en datos mejora también la fiabilidad y el rendimiento capacitando a las organizaciones para predecir el comportamiento de los sistemas, verificar con precisión sus facturas energéticas y comparar el uso de la energía en múltiples lugares de un vistazo.
Con la influencia que están adquiriendo rápidamente las tecnologías digitales en los sectores de la fabricación y construcción, las soluciones en la nube se están volviendo más flexibles y asequibles. Para asegurar un futuro sostenible, las organizaciones necesitarán reimaginar y alterar su infraestructura energética para implementar estas tecnologías y soluciones.
Andrea Temporiti, responsable de tecnologías digitales de ABB Electrification concluye: “La eficiencia energética se está convirtiendo en un activo competitivo importante en muchos niveles. Ahora es el momento de que las organizaciones digitalicen su gestión de la energía y nosotros estamos deseando apoyar a nuestros clientes en esta emocionante transición”.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 144.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com
El área de negocio Electrification de ABB es líder global en productos y soluciones eléctricas, operando en más de 100 países, con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan para ofrecer una electrificación segura, inteligente y sostenible. Nuestro portafolio, con soluciones digitales habilitadas por ABB Ability™ en su núcleo, protege, conecta y optimiza el suministro de energía eléctrica para una distribución más inteligente para servicios públicos, industria, edificios, infraestructura y movilidad eléctrica. Para más información visite: https://go.abb/electrification
Informe técnico: https://campaign.abb.com/Energymanagement_download_whitepaper
Informe de la Administración de Información Energética de EE.UU.