ABB finaliza la modernización de una compañía siderúrgica egipcia con una puesta en marcha lograda en tiempo récord

La nueva solución de automatización y control de procesos en la planta de alambrón de EZDK en Alejandría mejora la productividad y el diagnóstico de sistemas, además de aumentar el tiempo útil de funcionamiento

La compañía siderúrgica Al Ezz Dekheila (EZDK) ha aprobado los trabajos para la modernización integral por parte de ABB de su principal planta de producción de alambrón en Alejandría, Egipto. La puesta en marcha logra la velocidad nominal y la productividad óptima para todos los tamaños laminados en un tiempo récord de dos semanas.

Se ha llevado a cabo una revisión integral de los sistemas ABB de automatización y control heredados. Así, el proyecto ha incluido la ingeniería, diseño y fabricación de una nueva solución de tecnologías de automatización de nivel 1 basada en el último ABB Ability™ System 800xA, junto con otros sistemas de conexión y nuevos convertidores DCS800.

Por otro lado, ABB ha instalado kits de reconstrucción DSC800-R01/R02 y un kit de actualización DSC800-R00 para 19 convertidores independientes de CC de las cajas de laminación, y facilitado los últimos convertidores ACS880 para la aplicación del transportador Stelmor de la planta, además de la interconexión con los convertidores LCI Tyrac ya existentes.

EZDK, el mayor productor independiente de acero en la región de Oriente Medio y África del Norte, trabajó con el equipo de ABB en la etapa de ensayo en caliente y supervisó todo el proceso de integración y pruebas, remitiendo posteriormente a los ingenieros encargados de la puesta en marcha certificados de reconocimiento por la rapidez con que se realizó el cambio.

«Nos impresionaron muchísimo los conocimientos técnicos y alta capacidad de ejecución que demostró el equipo de ABB Metals a lo largo del proyecto y, gracias a esta inversión, ya estamos viendo mejoras en la eficiencia», afirmó Abd El-Moneim Sewaif, director del departamento de productos largos de acero de EZDK.

El proyecto también ha incluido una nueva aplicación móvil para el sistema de gestión de producción colaborativa de nivel 2 (ABB Ability™ Manufacturing Operations Management para metales), que incorpora un seguimiento completo desde la zona de carga del horno hasta el transportador de gancho tipo C. En enero de 2020 se inició la puesta en servicio del sistema de nivel 2 y, a pesar de realizarse de forma remota, se ha logrado su estabilidad.

«Nuestros ingenieros asumieron varios desafíos para completar este complejo proyecto de modernización en un tiempo récord, abarcando la sustitución de E/S, la actualización de convertidores y la instalación de una nueva plataforma de automatización», declaró Nilabja Ash, director internacional de productos para trenes de laminación de productos largos en ABB. «Todo este trabajo ha dado lugar a una solución de gran calidad que ya ha generado beneficios de productividad y una mayor rentabilidad para un cliente muy relevante».

«Al contar con acceso 24/7/365 a los paneles de control del sistema de gestión de producción desde cualquier dispositivo móvil, a los clientes les resulta incluso más sencillo visualizar sus procesos y usar la información facilitada para continuar optimizando las operaciones», añadió Nilabja Ash. 

Al Ezz Dekheila Steel Company Alexandria S.A.E. (EZDK) fue fundada hace más de 37 años y actualmente es uno de los mayores fabricantes de productos de metal y acero plano de Oriente Medio y África del Norte. EDZK produce en su planta en Alejandría nada más y nada menos que dos millones de toneladas de productos largos de acero y un millón de toneladas de productos planos de acero, entre otros, barras de refuerzo, trenes de laminación de acero y planchas laminadas de acero y alambrón. Al Ezz Steel Rebars es el propietario mayoritario de EZDK. La compañía suministra productos de acero a clientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

ABB es un socio fiable y un proveedor líder en la industria del metal, que ofrece una amplia variedad de productos, servicios y soluciones integrales para mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la rentabilidad en los procesos de producción de hierro, acero, aluminio y otros metales. Con más de un siglo de experiencia, la oferta de ABB está hábilmente adaptada y es específica de cada proceso, sirviendo a toda la industria desde el almacén de materiales y la fabricación primaria hasta la fundición, el laminado y las líneas de producción. A lo largo de toda la cadena de valor de metales, ABB demuestra su compromiso para optimizar las operaciones con productos de alto rendimiento y soluciones digitales. www.new.abb.com/metals  

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp