ABB e Hydrogen Optimized estudian el desarrollo de sistemas de producción de hidrógeno verde a gran escala

ABB e Hydrogen Optimized estudian el desarrollo de sistemas de producción de hidrógeno verde a gran escala

Ambas compañías firman un memorando de entendimiento con objeto de lograr que el hidrógeno verde sea una opción viable desde el punto de vista económico para clientes de diferentes ámbitos industriales

La compañía tecnológica internacional ABB e Hydrogen Optimized han acordado explorar juntas el desarrollo de sistemas de producción de hidrógeno verde a gran escala conectados a la red eléctrica para ofrecer una fuente de energía limpia, sostenible y asequible.

Hydrogen Optimized planea utilizar su tecnología de electrólisis de agua de alta corriente para producir hidrógeno verde destinado a nuevas aplicaciones limpias en diferentes industrias, entre otras, la del transporte y la de servicios públicos. El equipo de investigación de hidrógeno de ABB va a explorar la optimización del suministro de energía eléctrica con proyectos que incluyan rectificadores de alta potencia (HPR) de ABB.

Juntas, estas compañías buscan demostrar que la tecnología de electrólisis de agua RuggedCell™, de Hydrogen Optimized, se puede usar para desarrollar una solución de producto integrada basada en un diseño de planta de módulo único de 100 MW.

ABB es uno de los principales proveedores internacionales de rectificadores de alta potencia para todo tipo de aplicación industrial. La compañía ofrece los máximos niveles de disponibilidad y productividad, y tiene como prioridad la seguridad de la plantilla. Dentro de su gama de productos HPR, los sistemas de rectificadores ofrecen una CC en el intervalo de 5.000 a 550.000 A, como unidades individuales o múltiples y, por lo tanto, con la posibilidad de proporcionar combinaciones de tensión e intensidad prácticamente ilimitadas, además de cubrir la mayoría de los requisitos específicos de una planta.

"ABB es un referente mundial en soluciones de control y electrificación diseñadas para procesos electroquímicos a gran escala", declaró Andrew T.B. Stuart, presidente y CEO de Hydrogen Optimized. Esta tecnología encaja a la perfección con nuestra RuggedCell™, cuya patente estamos tramitando. Juntas, ambas tecnologías logran una reducción continua del coste de inversión en la instalación a medida que aumenta la escala del proyecto de hidrógeno verde.

"Nuestra colaboración va a sentar las bases para plantas únicas con una potencia de entrada de hasta cientos de MW. Demostrar la escalabilidad de estos dos componentes básicos en una instalación de electrólisis de agua es fundamental para lograr hidrógeno verde económico. Estamos muy ilusionados con los beneficios potenciales que van a tener los clientes".

El memorando de entendimiento firmado por ambas compañías formaliza el acuerdo de explorar la puesta en práctica de un sistema de demostración, así como la preparación de estrategias de comercialización y diseño de una planta de 100 MW.

"Este proyecto aprovecha nuestra capacidad de crear sistemas HPR personalizados, muy eficientes y de envergadura, ampliando los límites de lo que se puede esperar de un rectificador», afirmó Charl Marais, director internacional de productos, Process Industries, ABB. Tomando como base muchos años de experiencia suministrando sistemas eléctricos y de control a las industrias electroquímicas, sabemos que los sistemas HPR reúnen las características necesarias para la implantación acertada de proyectos a gran escala.

"Esta colaboración fomenta la disponibilidad comercial y la viabilidad de los sistemas de hidrógeno verde a gran escala. Llevamos más de dos años explorando este tipo de proyecto, y las sinergias con Hydrogen Optimized han sido obvias. Tenemos una idea muy clara y es probable que los resultados sean considerables.

Ejemplos de aplicaciones del hidrógeno verde incluyen el suministro de combustible para transporte sin emisiones, la producción de amoníaco y otros productos químicos con fuentes de hidrógeno no fósiles, y una producción metalúrgica verde que utiliza hidrógeno en vez de procesos de coquización o similares.

Hydrogen Optimized, fundada en 2007, es una compañía privada especializada en tecnologías de hidrógeno que comercializa sus propios sistemas patentados de producción de hidrógeno verde. Nuestro objetivo es que, para el año 2030, la adopción de procesos limpios de hidrógeno para fines industriales, químicos y energéticos mejore la calidad de vida de todas las personas del mundo. Nuestra trayectoria se remonta a 1905, cuando el canadiense Alexander T. Stuart, un pionero en el estudio del hidrógeno, concluyó que el hidrógeno y el oxígeno eran los elementos fundamentales para un mundo industrial con energía limpia sostenible. Respaldados por la mayor trayectoria del mundo trabajando con hidrógeno, desarrollamos, diseñamos y creamos sistemas de hidrógeno verde que posteriormente ponemos en práctica junto con nuestros colaboradores y clientes.www.hydrogenoptimized.com

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de accionamiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp