Expansión de sistema de control existente ayuda a incrementar la productividad de una importante cliente del segmento Alimentos y Bebidas

Expansión de sistema de control existente ayuda a incrementar la productividad de una importante cliente del segmento Alimentos y Bebidas

Cliente del segmento de Alimentos y Bebidas expandió su sistema ABB Ability ™ 800xA para incorporar la supervisión y control de un nuevo sistema de filtrado de cerveza.

ABB informa otro resultado positivo. Esta vez, una de las empresas de  cervezas más grandes de Chile, perteneciente al segmento industrial de Bebidas, logro incrementar su productividad entre el 3% y el 5% después de expandir su sistema actual ABB Ability ™ 800xA, sistema de control distribuido que permite tener una gestión integrada de toda la planta desde una única plataforma.

“La implementación de esta expansión del sistema “ABB Ability ™ 800xA” existente para incorporar el nuevo sistema de filtrado, permitió que nuestro cliente pudiera confirmar que realmente esta es una plataforma potente, que les va a permitir integrar en ella la gestión de los diferentes procesos que vayan integrando a la planta”, explica Eurit Amaya, Gerente de Ventas de Asociados para Sistemas de Automatización y Control de ABB Chile, uno de los responsables del proyecto.

Desde fines de 2019, esta gran expansión estaba en marcha y, desde principios de 2020, comenzó a implementarse incrementando así su capacidad de supervisión y gestión de la planta:

  • Incremento en la capacidad de señales manejadas, incorporando 15.000 señales adicionales;
  • Incremento en la cantidad de estaciones de operación, incorporando 3 más;
  • Ampliación de la aplicación de Gestión de Data Histórica de la planta;
  • Incorporación de un nuevo controlador AC800M;
  • Incremento en la cantidad de interfaces de comunicación Profinet;
  • Ampliación de la aplicación a un lote existente;

El nuevo alcance garantiza un soporte aún más sólido que en 2017, cuando el cliente adquirió la solución. Anteriormente, el sistema tenía 13.000 señales, nueve estaciones operativas, una estación de ingeniería, siete controladores AC800M y un historial de aplicaciones para 500 señales, protocolos múltiples de comunicación y una aplicación por lote.

"La expansión del sistema existente para gestionar el funcionamiento del nuevo filtro de cerveza representa un voto de confianza en el trabajo de ABB y en el desempeño de la solución ABB Ability™ 800xA”, dice el profesional.

Con esta expansión, ABB atendió las necesidades nuestro cliente en cuestión, superando los desafíos por medio de la automatización y optimización de procesos de producción, al incluir el control del nuevo filtro de cerveza en el actual DCS, y así unificar la supervisión y gestión de los procesos de la planta, encontrar el más alto estándar en la gestión del proceso de filtración de cerveza, además de entregar una solución capaz de proporcionar la información necesaria sobre lo que sucede en la planta, incluyendo las actividades del nuevo filtro con el objetivo de analizar dónde es posible optimizar el proceso y así incrementar aún más la productividad de la planta.

ABB ha ocupado el primer lugar en sistemas de control distribuido en el mundo durante los últimos 20 años, según ARC, una consultoría independiente que realiza análisis de mercado relacionados con el tema. Y, desde 2013, la compañía ha ido incrementando su participación en este mercado. La solución ABB Ability™ 800xA nació como un DCS, lo que es un gran diferenciador dentro de la industria al compáralo con otras soluciones del mercado, adicionalmente segmentos como la Minería, y Papel & Celulosa también recurren a la eficiencia de esta plataforma.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp