La década del liderazgo en movilidad eléctrica de ABB

La década del liderazgo en movilidad eléctrica de ABB

Desde 2010, ABB ha hecho avanzar la transición global a la movilidad eléctrica con multitud de logros tecnológicos. Aquí mostramos algunos de los más destacados.

2010, ABB proporciona el primer cargador de 50 kW en Europa

Se abre en Holanda la primera estación comercial de carga de vehículos eléctricos (VE) de Europa, equipada con un cargador rápido de 50 kW de ABB. La estación se encuentra en una gasolinera convencional en la ciudad de Leeuwarden. Una compañía de taxi local inmediatamente convierte parte de sus vehículos más grandes de modo que funcionen como VE para aprovechar la nueva estación.

2012, primera demostración de carga con CCS a través de la alianza de ABB y CCS

ABB muestra por primera vez un prototipo en funcionamiento de un cargador rápido con sistema de carga combinado (CCS) en ferias comerciales de EE.UU. y Alemania en 2012. Se diseñan cargadores CCS de estándar abierto para fomentar el uso del vehículo eléctrico, simplificando la carga para cualquier usuario.

2012-2013, cargadores ABB para las primeras redes nacionales de carga de CC

ABB apoya el crecimiento de las redes nacionales de carga en Dinamarca, Estonia y Países Bajos. Se instalan redes con más de 100 cargadores rápidos de CC de ABB en estos países conjuntamente con los primeros operadores empresariales de puntos de carga en salir al mercado.

2014, ABB suministra el primer cargador certificado multiestándar con 3 conectores (CCS, ChaDeMo y CA) globalmente

ABB es el primero en suministrar un cargador certificado multiestándar, el cargador rápido Terra 53, en todo el mundo. La amplia compatibilidad de carga del Terra 53 admite todos los VE actuales y de la próxima generación, gracias a interfaces industriales abiertas.

2016, ABB proporciona los primeros cargadores para autobuses eléctricos en Europa

Se instala en Arendal, Gotemburgo, Suecia el primer sistema de carga para autobuses eléctricos en Europa, con tecnología OppCharge de ABB. El sistema de estándar abierto es desarrollado en asociación con Volvo, pero está diseñado de forma que otros fabricantes de autobuses puedan aprovechar la estación de carga.

2018, ABB es nombrado socio de carga oficial para la serie de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY

Suministro de cargadores rápidos de ABB personalizados para la serie de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY de vehículos completamente eléctricos, la primera vez en un deporte de motor.

2018, ABB proporciona los primeros cargadores para camiones eléctricos en Europa

Cuando se predice que los camiones eléctricos alcanzarán un 15 por ciento del total de las ventas de camiones en 2030, ABB desarrolla una gama de soluciones de carga para vehículos pesados desde 3 a 600 kW.

2018, ABB es el primero en sacar al mercado cargadores de alta potencia refrigerados por líquido

Los cargadores tienen capacidad para 500 A o 350 kW. Dos operadores de puntos de carga intercontinentales (Electrify America y IONITY) seleccionan a ABB para suministrar estos cargadores Terra HP.

2018, ABB alimenta el primer autobús eléctrico autónomo de pasajeros del mundo

El proyecto piloto de autobús autónomo de la Nanyang Technological University (NTU) de Singapur utiliza dos cargadores de vehículos pesados (HVC) de ABB para alimentar los primeros autobuses eléctricos totalmente autónomos para 40 pasajeros. Dos HVC cargan un par de autobuses eléctricos autónomos Volvo de 12 metros en 3-6 minutos.

2019, ABB firma un acuerdo para cargar los primeros autobuses eléctricos de Singapur en 2020

Las soluciones de carga inteligente de ABB son elegidas como infraestructura de carga para una flota de 40 autobuses eléctricos en Singapur.

2019, ABB suministra soluciones de carga de VE para la primera cochera de autobuses totalmente eléctricos de Alemania

ABB suministra una solución integral de carga de VE para la cochera de autobuses eléctricos más grande de Alemania en Hamburger Hochbahn, usando 150 kW de carga secuencial durante la noche.

2020, ABB proporciona una solución de movilidad eléctrica integrada para la primera terminal de carga totalmente automatizada en Singapur

La primera aplicación de cargadores ABB que sirven a una flota de vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) comercialmente en funcionamiento, en el puerto Tuas de Singapur. El primer embarcadero estará en servicio en 2021 y el puerto completamente operativo para 2040.

2020, ABB proporciona los primeros cargadores a mercados emergentes de movilidad eléctrica, Mongolia y Pakistán

La estación de carga Terra 53 instalada en Ulán Bator, Mongolia, es la primera estación de carga rápida de CC para vehículos eléctricos del país. Los mercados emergentes están experimentando un crecimiento rápido en el uso del vehículo eléctrico.

2020, ABB proporciona tecnología de carga para los coches de Gen3 en el campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E, la primera competición global de coches de carreras completamente eléctricos.

Para la 9.ª temporada de la serie, en 2022-23, ABB será el proveedor de carga oficial del campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp