Nuevos ferries turísticos totalmente eléctricos propulsados por ABB entran en servicio en las Cataratas del Niágara

Nuevos ferries turísticos totalmente eléctricos propulsados por ABB entran en servicio en las Cataratas del Niágara

La empresa “Maid of the Mist, encargada de organizar los paseos en ferry para turistas en las Cataratas del Niágara, en Estados Unidos, lanza una nueva generación de ferries que marcaran una época pues funcionan exclusivamente con energía limpia facilitada por ABB

Una vez que los sistemas de propulsión totalmente eléctricos de ABB hayan sido instalados en 2 ferries de “Maid of the Mist”, y los buques sean aprobados para prestar servicio el 6 de octubre de 2020, sus pasajeros podrán disfrutar una de las maravillas del mundo natural sin ser perturbados por gases de escape en chimeneas, ruidos del motor de combustión o vibraciones.

Los transbordadores limpios -cero-emisiones, llamados James V. Glynn y Nikola Tesla respectivamente, en honor al director de la empresa Maid of the Mist y al célebre pionero de la energía, son los primeros buques totalmente eléctricos construidos en los EE. UU. con energía suministrada por un banco de baterías de alta capacidad provisto e integrado por ABB. Además de las baterías, ABB entregó una solución integrada completa de potencia y propulsión para los nuevos buques-ferry, incluyendo también un sistema de suministro de energía eléctrica para los buques cuando están atracados en puerto, el cual permite un funcionamiento limpio y sostenible con la máxima confiabilidad.

“Maid of the Mist siempre ha evolucionado con la tecnología y estamos emocionados al abrir una nueva página en la historia de nuestra compañía, logrando con nuestra flota un funcionamiento que no emite gases de efecto invernadero al medio ambiente”, dijo Christopher M. Glynn, presidente de la empresa “Maid of the Mist”. "La estrecha colaboración con ABB ha sido fundamental para que este proyecto sea un éxito, y estamos orgullosos de lo que hemos sido capaces de lograr juntos".

“Además de permitir a los pasajeros disfrutar de la espectacular experiencia de las Cataratas del Niágara y proteger el medio ambiente, estas embarcaciones confirman la creciente aceptación de la propulsión totalmente eléctrica en buques”, dijo Juha Koskela, Presidente de la División de Marine & Ports de ABB. "Aplaudimos la decisión de Maid of the Mist de cambiar a una operación con cero emisiones y nos sentimos honrados de haber trabajado con esta empresa visionaria y vanguardista, en la implementación de la solución de propulsión y gestión de la potencia eléctrica".

James V. Glynn y Nikola Tesla son energizados, cada uno, con dos bancos de baterías que proporcionan una capacidad total de 316 kWh divididos a través del casco del catamarán, lo que ofrece un nivel de redundancia que ayuda a respaldar las operaciones. Las baterías permiten que los motores de propulsión eléctricos alcancen una potencia de salida de hasta 400 kW, con la gestión de potencia controlada por el Sistema de Gestión de Energía y Potencia de ABB. Estas pilas se cargan utilizando energía hidroeléctrica producida localmente, lo que garantiza que el ciclo de energía para la operación de los transbordadores Maid of the Mist sea completamente libre de emisiones, en un proceso de carga que toma solo siete minutos durante el desembarco y el embarque.

Adicionalmente al instalado el sistema de suministro de energía para la carga de los bancos de batería en tierra, ABB también suministró - al Glynn y al Tesla - un alcance consolidado de soluciones eléctricas, digitales y conectadas que incluyen paneles eléctricos, convertidores de frecuencia y el sistema de control integrado, además del sistema de diagnóstico remoto de la plataforma digital de ABB “ABB Ability™ Marine Remote Diagnostics Services”, para monitoreo de condición y mantenimiento predictivo.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de tecnología global líder que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB amplía los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 110.000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp