ABB propulsa los nuevos ferris totalmente eléctricos que entran en servicio para visitar las Cataratas del Niágara

ABB propulsa los nuevos ferris totalmente eléctricos que entran en servicio para visitar las Cataratas del Niágara

Maid of the Mist presenta una nueva generación de transbordadores emblemáticos que, gracias a ABB, funcionarán exclusivamente con energía sostenible.

El 6 de octubre de 2020 se aprobó la entrada en servicio de un par de embarcaciones que tienen instalada la propulsión íntegramente eléctrica de ABB. Así, los pasajeros podrán visitar una de las maravillas naturales del mundo sin padecer la molestia de los humos de escape, las vibraciones o el ruido de los motores.

Los ferris de emisiones cero (bautizados como James V Glynn y Nikola Tesla en honor al presidente de Maid of the Mist y al famoso pionero en el campo de la energía, respectivamente) son las primeras embarcaciones íntegramente eléctricas en construirse en Estados Unidos. ABB se ha encargado de suministrar e integrar el conjunto de baterías de gran capacidad que constituyen su fuente de alimentación. Aparte de las baterías, ABB también ha suministrado una completa solución de energía y propulsión integrada para las nuevas embarcaciones, incluido un sistema de carga en tierra, con lo que se ofrece un funcionamiento sostenible y de total confianza.

"Maid of the Mist siempre ha evolucionado con la tecnología. Estamos encantados de empezar una nueva etapa en la historia de nuestra compañía con la adopción del concepto de emisiones cero en nuestra flota", afirmó Christopher M. Glynn, presidente de la corporación Maid of the Mist. "La estrecha colaboración con ABB ha sido crucial para llevar este proyecto a buen puerto y estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos".

"Además de ofrecer a los pasajeros la oportunidad de vivir una experiencia increíble en las Cataratas del Niágara y respetar el medio ambiente, las embarcaciones reafirman la aceptación cada vez mayor de la propulsión íntegramente eléctrica de las embarcaciones", dijo Juha Koskela, presidente de la división Marine y Ports de ABB. "Celebramos la decisión de Maid of the Mist de pasar a las emisiones cero. Para nosotros, ha sido todo un honor haber trabajado con una compañía tan visionaria en la puesta en marcha de la solución de propulsión y energía eléctrica".

La alimentación del James V Glynn y el Nikola Tesla procede de unas baterías que suministran una capacidad total de 316 kWh repartida entre dos cascos tipo catamarán, con lo que se consigue una redundancia que ayuda a proteger y garantizar las operaciones. Gracias a las baterías, los motores de propulsión eléctrica pueden alcanzar una potencia de hasta 400 kW. El sistema de gestión de potencia y energía de ABB controla la instalación de alimentación. La carga se realiza con energía hidroeléctrica de producción local, con lo que se garantiza que los transbordadores Maid of the Mist realmente presenten un ciclo energético libre de emisiones. El proceso de carga tarda solo siete minutos durante el embarque y desembarque.

Tras instalar la conexión de carga de baterías embarcación-tierra, ABB también ha suministrado al Glynn y al Tesla una amplia gama de soluciones conectadas, eléctricas y digitales, entre ellas, cuadros, convertidores de frecuencia y el sistema de control integrado, además del sistema de diagnóstico remoto para el sector naval ABB AbilityTM para la monitorización y el mantenimiento predictivo.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp