Audi se asocia con ABB para cargar su primer vehículo completamente eléctrico

Audi se asocia con ABB para cargar su primer vehículo completamente eléctrico

ABB, líder pionero en tecnología, ha formado equipo con Audi y JET Charge para ofrecer lo último en carga de alta potencia para vehículos eléctricos (VE) apoyando el lanzamiento del primer vehículo de baterías completamente eléctrico de Audi en el mercado australiano

Con el fin de garantizar al cliente una experiencia superior, Audi ha seleccionado el cargador de alta potencia Terra HP de ABB para instalarlo en los principales centros para clientes de Audi en Melbourne y Sydney.

Al ofrecer una potencia de carga de 175 kW CC, el Terra HP puede cargar un vehículo hasta el 80 por ciento en 30 minutos y al 100 por cien en 45 minutos, permitiendo una autonomía de 200 kilómetros en solamente 8 minutos.

El Audi e-tron tiene dos motores eléctricos y una potencia total de 300 kW y 664 Nm de par, con los que hace 0-100 km/h en 5,7 segundos. Recorrerá más de 400 km con una sola carga y es el primer vehículo de producción en serie que puede cargar en estaciones de carga rápida con corriente continua (CC) de hasta 150 kW. También resulta cómodo cargar su batería de 95 kWh en casa usando la corriente de CA normal de 240 voltios para «rellenar el tanque».

«La rápida capacidad de carga del nuevo Audi e-tron exigía que nuestros concesionarios estuvieran equipados con cargadores que dieran la talla», ha dicho Sophie Powell, directora de Red e Innovación en Audi Australia.

«Nuestra asociación existente con JET Charge nos permitía elegir a ABB como proveedor de preferencia para nuestra infraestructura de carga rápida. Gracias a este acuerdo, esperamos con satisfacción ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de carga».

JET Charge instalará los cargadores en los centros para clientes de Audi y es el socio de infraestructura de carga de VE recomendado por Audi en todo Australia.

«Con más de 10 años de experiencia en el mercado de carga de VE, ABB es el socio perfecto de JET Charge y Audi para traer conjuntamente el futuro de la movilidad eléctrica a Australia», ha dicho Tim Washington, director, JET Charge Australia.

David Sullivan, responsable de Electrificación, ABB Australia, añadió: «Como parte de nuestra iniciativa Mission to Zero, ABB Electrification está a la vanguardia del desarrollo de tecnología inteligente y sostenible para el futuro del transporte y estamos encantados de colaborar con Audi y JET Charge para ofrecer a los clientes de Audi la mejor experiencia en su VE».

  • Carga Audi e-tron
  • Cargador de alta potencia Terra HP de ABB que se instalará en los principales centros de Audi en Melbourne y Sydney

ABB dispone de una experiencia inigualable en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles. Desde la entrada en el mercado de carga de vehículos eléctricos hace una década, ABB ha vendido más de 14.000 cargadores rápidos CC en más de 80 países. ABB recibió recientemente el galardón al Líder en movilidad eléctrica global de 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones de transporte sostenible.

El liderazgo de ABB en movilidad eléctrica también se demuestra a través de su asociación con la Fórmula E, la primera categoría de automovilismo internacional de la FIA totalmente eléctrica. El Campeonato ABB FIA de Fórmula E ofrece una plataforma que permite poner a prueba las tecnologías de electrificación y digitalización orientadas a la movilidad eléctrica en carreras de competición. La asociación de ABB y Fórmula E pone a ambos en una situación ideal para superar los límites de la movilidad eléctrica.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp