Una nueva forma inteligente y segura de monitorizar motores en zonas peligrosas

Gracias a ABB Ability™ Smart Sensor, que ofrece análisis, funcionalidades y comunicaciones mejoradas, los operarios pueden hacer controles a distancia en zonas peligrosas del estado de los motores.

ABB ha ampliado el alcance de aplicación de los sensores ABB Smart Sensor con un diseño de nueva generación para motores en zonas peligrosas. De esta forma, los clientes de petróleo, gas e industria química pueden beneficiarse de una rentable monitorización de estado en una gran variedad de aplicaciones.

center

El sensor inteligente inalámbrico de alto rendimiento monitoriza parámetros clave para facilitar información detallada del rendimiento y el estado de equipos como, por ejemplo, motores y bombas. Es posible monitorizar a distancia, sin riesgo alguno, los equipos instalados en lugares a los que es difícil o peligroso acceder. Al combinar análisis de datos y conectividad, los operarios pueden planificar por adelantado sus tareas de mantenimiento, reducir el tiempo de inactividad y alargar la vida útil de los equipos.

"Esta nueva generación de sensores inteligentes ofrece datos de gran calidad que permiten usar los análisis avanzados de ABB en zonas peligrosas", comenta Teijo Kärnä, Global Product Manager, ABB Ability™ Smart Sensor. "Como estos sensores inteligentes son más sensibles, los clientes pueden detectar los problemas antes. Además, ofrecen más funciones de monitorización, un rango de comunicación más amplio y una gran duración de la batería".

La batería de este sensor dura hasta tres veces más que la de la mayoría de los diseños de la competencia. El sensor está sellado de por vida, cuenta con un grado de protección IP66/67 y, en cuestión de minutos, se puede instalar directamente en el equipo con un simple soporte de montaje.

El sensor se comunica con smartphones, tablets, PC y pasarelas de planta usando WirelessHART o Bluetooth de bajo consumo. El nuevo diseño de la antena ofrece ahora un alcance tres o cuatro veces superior, lo que se traduce en una comunicación fiable a distancias de varios cientos de metros (línea de visión).

Otra mejora destacable es que los sensores son más sensibles a los cambios pequeños que se produzcan en el estado de los equipos, incluyendo el aviso previo por daños en rodamientos. Esta capacidad de generar un conjunto mucho mayor de datos va acompañada de una vanguardista electrónica integrada que incorpora algoritmos avanzados basados en la enorme experiencia de ABB en motores eléctricos. Esto ayuda a los operarios y a los equipos de mantenimiento a generar información relevante para prever fallos potenciales y así poder adoptar las medidas correctoras oportunas antes de que se produzca una avería.

Smart Sensor cuenta con certificados ATEX, IECEx y NEC 500. A lo largo del próximo año se obtendrán otros certificados.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp