Paquete de sistema de control de ABB puesto en marcha en la nueva planta de cemento en Vietnam

Paquete de sistema de control de ABB puesto en marcha en la nueva planta de cemento en Vietnam

ABB Ability™ System 800xA DCA (Sistema de Control Distribuido), ABB Ability™Knowledge Manager y ABB Ability™ Expert Optimizer asegurarán la eficiencia operativa y suministro eléctrico confiable

ABB apoyó a la empresa Tan Thang Cement a concluir con éxito la puesta en marcha de las soluciones digitales ABB Ability™ en una nueva planta de cemento en la provincia de Nghe An, en Vietnam.

La empresa suministró el ABB Ability™ System 800xA DCD (Sistema de Control Distribuido), que integra sistemas de control, eléctrico y de comunicación para optimizar la visibilidad en todo el proceso de producción, y uso eficiente de materias primas y energía. En el paquete, también está incluido el ABB Ability™ Knowledge Manager y el ABB Ability™ Expert Optimizer que están integrados con el DCS, así como la infraestructura de eléctrica, de comunicación básica y equipos.

ABB Ability™ Expert Optimizer impulsa tecnologías avanzadas de control de procesos para gestionar los componentes críticos de las plantas, incluyendo horno, combustibles alternativos, molinos y mezcla. Presiona constantemente las restricciones de la planta para maximizar el rendimiento y la producción, reduciendo los costos operativos, como combustible y electricidad. Ya ABB Ability™ Knowledge Manager es una solución digital que proporciona visualización de los datos de la planta con eficiencia elevada. Procesa una gran cantidad de datos para proveer a las operadoras las informaciones correctas, en el momento cierto, por medio de interfaces de WEB y de los móviles.

  • Paquete de sistema de control de ABB puesto en marcha en la nueva planta de cemento en Vietnam
  • Soluciones digitales ABB Ability™ puesto en marcha en la nueva planta de cemento en Vietnam

La nueva solución digital asegurará más eficiencia operativa en el lugar, que está 25 km al sur de Hanói, con suministro confiable de electricidad en todo el proceso de producción. Vietnam está considerado uno de los más grandes productores de cemento del mundo, con aproximadamente 100 millones de toneladas al año y, esta nueva planta contribuirá con más de dos millones de toneladas anuales.

“Tan Thang Cement está muy orgullosa por completar este proyecto con el apoyo de ABB, su experiencia y tecnología en la industria de cemento,” dijo Hoang Anh Tuan, Director General de Tan Thang Cement. “La planta cuenta con las más modernas soluciones digitales para ser una de las industrias de cemento más innovadoras de la región. Esto nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de negocio y producción.”

“Este fue uno de los proyectos más desafiadores, con muchos años de desarrollo, entregamos el paquete de sistema de control dentro del plazo de nuestro cliente. Usamos el apoyo remoto y providenciamos todo el entrenamiento necesario para asegurar que el equipo que trabajó en la planta pudiera completar la puesta en marcha con precisión y seguridad,” dijo Nguyen Hoang Giang, Gerente de División para Industrias de Proceso de ABB Vietnam.

Para la división eléctrica, ABB suministró una subestación aislada con 110kV, con un sistema SCADA (Controle de Supervisión y Adquisición de Datos) basados en el ABB Ability™ System 800xA para control de energía, como también en telecomunicaciones y equipos primarios y secundarios de alta tensión para apoyar la infraestructura eléctrica. La empresa también proporcionó transformadores de potencia, centro de control auxiliar, generador de emergencia a diésel, fuente de alimentación DC, varios dispositivos de campo y servicios de puesta en marcha relacionados.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, industrial automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp