Una vida más inteligente con las Smart Home de ABB

Una vida más inteligente con las Smart Home de ABB

La tecnología de automatización del hogar de ABB no solo aporta confort y comodidad a sus propietarios, sino que reduce también el consumo de energía de la vivienda y el impacto en el medio ambiente, ayudando en definitiva a avanzar hacia un desarrollo urbano sostenible.

Las ciudades crean una huella de carbono colosal. Aunque solo ocupan el dos por ciento del planeta, las ciudades producen el 70 por ciento de las emisiones de carbono y dos tercios de la demanda energética mundial, según el C40. Y los edificios de una ciudad provocan casi una quinta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Sin embargo, las soluciones de automatización de edificios y domótica, cada vez más avanzadas, ayudan a mitigar este impacto ambiental a través de una gestión más eficiente del consumo eléctrico.

En el ámbito doméstico, las soluciones ABB-free@home® de Niessen se están usando para transformar viviendas y apartamentos en hogares inteligentes, haciendo más fácil y segura la vida cotidiana, además de reducir el consumo de energía del hogar en hasta un 30 por ciento. ABB-free@home® combina todas las funciones útiles y cómodas de la automatización del hogar y de la comunicación del control de accesos en un solo sistema fácil de entender y manejar.

Con ABB-free@home® se puede controlar toda la vivienda como de costumbre con interruptores o, aún más práctico, con un smartphone, una tablet o un ordenador, por tacto o mediante control por voz. Los propietarios también pueden controlar otras aplicaciones con ABB-free@home® como Amazon Alexa, Philips Hue o los altavoces de Sonos, gracias a la cooperación con otros fabricantes.

Las persianas, las luces, la calefacción, el aire acondicionado y el portero automático pueden funcionar por separado o conjuntamente: Las persianas de toda la vivienda pueden programarse para que se desplacen automáticamente según la posición del sol, las luces del baño y la radio de la cocina pueden encenderse simplemente pulsando un botón, y desactivar todas las luces y los dispositivos mediante un interruptor al salir de casa.

Para una gestión más eficiente de la energía, las temperaturas de cada habitación se pueden automatizar totalmente según las rutinas diarias. Se puede apagar o ajustar la calefacción en caso de que se abra una ventana o si no hay nadie en casa. Y también se puede programar cada cuarto conforme a cada preferencia específica para proporcionar un confort óptimo.

Ya sea para equipar un edificio nuevo o para actualizar una propiedad antigua, la instalación del sistema es fácil y flexible. Con sensores, actuadores y unidades de sensor-actuador por cable o inalámbricos, y pudiendo configurarse y manejarse desde una aplicación, el sistema está preparado para el futuro y garantiza a los electricistas un mayor éxito y un funcionamiento más sencillo para el cliente final. La intuitiva guía de usuario de la aplicación permite configurar ABB-free@home® muy rápidamente a través de una tablet o un ordenador. Gracias a la aplicación, la configuración y el manejo de ABB-free@home® es tan fácil como navegar por Internet. Se empieza creando el plano con las plantas y habitaciones. Luego, se activan todos los dispositivos disponibles en los cuartos y se asignan a las respectivas plantas y habitaciones.

Hoy día, la solución ABB-free@home® de Niessen tiene más de 5 millones de componentes instalados en todo el mundo. Con la previsión de que el mercado global de viviendas inteligentes crezca hasta los 135.300 millones de dólares para 2025, según Research and Markets, desde los 78.300 millones de dólares de 2020, la vivienda inteligente es, sin duda, un elemento clave para el desarrollo general de la ciudad ecológica e inteligente.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp