El líder mundial de la movilidad eléctrica ABB, se ha asociado con Taiga Motors, fabricante de vehículos deportivos eléctricos, para ampliar la sostenibilidad a unos vehículos todoterreno en todo América del Norte y Europa. ABB ofrecerá sus estaciones de carga seguras, fiables y compactas con módulo de pared de Terra AV y Terra CC.
El mercado mundial de los deportes de motor registró ventas récord este año y se espera que siga creciendo rápidamente con una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 6 % entre 2020 y 2026, según Global Market Insights. Pero este crecimiento puede producir un efecto negativo en el medio ambiente porque las motos de nieve son uno de los pocos vehículos que no requieren catalizador, un dispositivo que reduce la cantidad de contaminantes nocivos producidos por un vehículo. La ausencia de este catalizador conlleva niveles de emisión desproporcionados hasta el punto de que electrificar una moto de nieve puede tener el mismo impacto ambiental que electrificar más de cuarenta coches.
Taiga Motors, con sede en Canadá, anuncia una nueva era de electrificación para los vehículos todoterreno con las primeras motos de nieve y embarcaciones personales eléctricas de producción mundial. Al eliminar la contaminación acústica y reducir el impacto ambiental de los vehículos, esta asociación abre el camino hacia un futuro sostenible en un momento en el que los países han aumentado las regulaciones en parques nacionales, lagos y senderos de todo el mundo.
ABB permitirá que Taiga Motors aporte soluciones de carga fiables y eficaces a sus clientes. En el caso de los vehículos de recreo, los dos factores clave son asegurar la potencia y el rendimiento, ambos satisfechos por las ofertas eléctricas de Taiga Motors que ofrecen más par y una aceleración más rápida.
ABB sienta las bases para un futuro de movilidad segura, inteligente y sostenible, accesible para todos, en cualquier lugar, proporcionando soluciones de carga que satisfagan las necesidades de la próxima generación de vehículos eléctricos. Sus soluciones de movilidad eléctrica forman una parte importante de la iniciativa ‘Mission to Zero’ de ABB Electrifications, que apoya la reducción del carbono con soluciones que consumen menos y utilizan energía más limpia.

El poderoso ordenador a bordo del panel de instrumentos del Orca muestra a los pilotos el estado de la carga, así como mapas por GPS entre otras funciones. 



Esta asociación fomentará la adopción de los vehículos eléctricos (VE) en todo América del Norte y Europa, facilitando a pilotos y operadores de flotas la carga de sus vehículos todoterreno en puertos deportivos, estaciones de esquí, senderos turísticos e incluso en zonas remotas, como las áreas rurales de montaña. Las estaciones de carga de ABB, diseñadas para funcionar en condiciones climáticas adversas, encajan perfectamente ya que estos vehículos serán utilizados en algunos de los entornos más extremos.
Desde que se introdujo en el sector de la carga de los VE hace casi una década, ABB ha impulsado el transporte sostenible vendiendo más de 17 000 cargadores rápidos de CC en más de 80 países de todo el mundo. Con su entrada en la carga de los vehículos eléctricos todoterreno, ABB sigue comprometido en impulsar la innovación en el sector.
«Estamos entusiasmados por desempeñar un papel fundamental en que la introducción de los primeros vehículos todoterreno del mundo sea un éxito, reforzando a la vez nuestro compromiso con la sostenibilidad», ha dicho Frank Muehlon, responsable global del negocio de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB.
«Imaginamos un futuro en el que los pilotos puedan explorar la naturaleza sin necesidad de transportar combustible. Las baterías de energía renovable pueden llevarse hasta áreas remotas donde proporcionar carga sin necesidad de disponer de red, de manera que los aventureros puedan simplemente conectarlas y llegar más lejos que nunca», ha dicho Samuel Bruneau, director ejecutivo y cofundador de Taiga Motors.
Taiga Motors comenzará a entregar sus motos de nieve eléctricas para flotas esta temporada invernal y seguirá en el próximo otoño. La disponibilidad de sus embarcaciones personales eléctricas Orca comenzará el próximo año durante la primavera. Esta asociación apoyará la transición a unas aventuras al aire libre más sostenibles proporcionando una solución «lista para usar» a los clientes.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. ABB integra software en su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento para superar los límites de la tecnología y llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por aproximadamente 110 000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com
Taiga Motors fue fundada en 2015 por un grupo de ingenieros que creían en la compatibilidad de las actividades deportivas emocionantes con el respeto al medio ambiente. Trabajando en uno de los segmentos de vehículos cuya electrificación es más desafiante, Taiga ha superado las fronteras de la tecnología eléctrica para lograr las especificaciones extremas de potencia, peso y temperatura requeridas para superar el alto rendimiento del motor (contaminante) de 2 tiempos. El resultado es la primera embarcación eléctrica y la primera moto de nieve eléctrica del mundo diseñadas desde cero más rápidas, más fiables, más eficientes y mejor conectadas para su uso en la naturaleza.