Una gestión de la energía en edificios grandes más sencilla con las funciones de los actuadores de interruptores inteligentes

Una gestión de la energía en edificios grandes más sencilla con las funciones de los actuadores de interruptores inteligentes

En edificios grandes residenciales y comerciales, la gestión de la energía es cada vez más desafiante. La vida moderna es dinámica y requiere mucha energía. Y el año 2020 ha sido testigo de un cambio significativo en los estilos de vida, el uso de la energía, así como de la creciente necesidad de controlar con más eficacia los costes.

Las soluciones deben ser más versátiles para proporcionar todo el confort y la comodidad a la carta que se espera de un edificio inteligente, además de optimizar el consumo de energía y reducir los costes energéticos. Y para proporcionar un control realmente completo, los sistemas de gestión de la energía no sólo deben tener una imagen clara de los principales consumidores, sino también una forma de gestionar todas las cargas de forma centralizada.

ABB preguntó a sus equipos de productos e innovación: ¿cuál es la forma más sencilla y rentable de medir, supervisar y gestionar el consumo y el estado de cada carga?

Reconociendo el potencial sin explotar de los actuadores de interruptores del sistema eléctrico, la respuesta han sido los actuadores de interruptores profesionales i-bus® KNX de ABB con función de energía. Para la gestión de la energía en algunos edificios grandes, es una pequeña mejora que marca toda la diferencia.

La función de energía de los actuadores de interruptores profesionales integra la inteligencia de forma más profunda en la infraestructura eléctrica del edificio. Con la supervisión y gestión de cada carga, se puede regular el consumo y ahorrar energía, preservando al mismo tiempo altos niveles de confort. Identificar ladrones de energía, averías y consumidores dañados también es más sencillo.

Así es cómo funciona:

Mediciones que se hacen a nivel de carga

Los actuadores de interruptores profesionales miden la corriente de cada salida. Con la supervisión del estado de los contactos, que compara el estado de conmutación de la salida y las mediciones de corriente, se pueden identificar las averías y notificarlas rápidamente. La nueva función de energía se basa en esto, haciendo que la parametrización y las alertas sean aún más fáciles de implementar, enviando la información de las mediciones a cualquier sistema de gestión de edificios o visualización de KNX.

Medición que se centra en lo esencial

Las funciones de medición analizan cómo se utiliza la energía en todo el edificio, por ejemplo, calculando el consumo de energía de la iluminación en las diferentes plantas de un edificio de oficinas. Al incorporar esto a un nivel más profundo en la infraestructura eléctrica, los usuarios tienen una imagen más clara del consumo de energía esencial y de cómo se producen los picos de demanda, los cuales pueden conducir a tarifas eléctricas de mayor coste.

Monitorización que proporciona alertas tempranas

La función de monitorización permite que los usuarios establezcan umbrales para las alarmas y alertas tempranas cuando las mediciones indiquen averías o valores excesivos. Al detectar los cambios en el consumo de los equipos eléctricos y electrónicos, cualquier aumento repentino o inusual en el consumo se detecta con más rapidez, lo cual origina un servicio inmediato o la sustitución oportuna del equipo deteriorado.

Gestión que ofrece ahorros silenciosos

La función de control de carga del actuador de interruptor se puede utilizar con, por ejemplo, el analizador EQmatic KNX de ABB para controlar el consumo del edificio. A veces, la reducción del consumo de corriente mediante el apagado o la atenuación de las cargas menos importantes supone una diferencia significativa en cuanto a los costes y ninguna diferencia en confort. Regular el consumo de energía de esta manera ayuda a reducir el consumo de energía y puede evitar los picos de demanda que producen tarifas eléctricas de mayor coste.

Al integrar los actuadores en la gestión del control de carga, la función de energía de los actuadores de interruptores profesionales proporciona a los sistemas de gestión de energía más agilidad, flexibilidad y resiliencia. Las estrategias de respuesta a la demanda pueden volverse más precisas y específicas. Quizá no sea necesario para todos los edificios inteligentes, pero para muchos, esta pequeña mejora sería una inversión acertada.

Inscríbase en el Salón de la Innovación Virtual

Vea un resumen de todos los próximos eventos

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp