Los motores SynRM IE5 de ABB reciben el reconocimiento de la etiqueta Efficient Solution

Los motores SynRM (síncronos de reluctancia) IE5 brindan una eficiencia de primera categoría para reducir el uso energético y las emisiones de dióxido de carbono. En reconocimiento de sus ecológicas ventajas, han recibido la etiqueta Efficient Solution de la fundación Solar Impulse.

La etiqueta Efficient Solution se otorga a aquellas soluciones que satisfagan altos estándares tanto de sostenibilidad como de rentabilidad. El proceso de etiquetado implica una estricta evaluación por parte de expertos independientes. La organización responsable de esta etiqueta, Solar Impulse, está elaborando una cartera de 1.000 soluciones etiquetadas que se promocionarán ante gobiernos y empresas de todo el mundo con el fin de acelerar la transición a una economía sostenible y sin carbono.

La fundación Solar Impulse está presidida por Bertrand Piccard, uno de los pilotos de la aeronave del mismo nombre, que ha sido la primera en volar alrededor del mundo empleando únicamente energía solar. Empleando el éxito de este vuelo a modo de trampolín, la fundación pretende identificar soluciones limpias, eficientes y rentables que aborden los retos medioambientales al tiempo que hagan posible el crecimiento económico.

Extraordinario potencial de ahorro gracias a los motores SynRM IE5

El amplio número de motores en funcionamiento en todo el mundo hace que el potencial de reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 mediante la elección de motores eficientes sea extraordinario. De hecho, solo los motores industriales emplean un tercio de toda la electricidad que se produce mundialmente.

La clase de eficiencia de motor más alta disponible actualmente es la IE5. Instalar un motor SynRM IE5 en sustitución de un motor IE3 puede brindar una gran reducción de las emisiones de CO2. La reducción podría alcanzar los 22.000 kilogramos de CO2 anuales para una aplicación nominal de 315 kilovatios. Ello equivale a quitar de circulación nueve coches alimentados por gasolina.

Otras ventajas de los motores SynRM IE5 son sus temperaturas de funcionamiento, que son menores que las de los motores de inducción. Esto contribuye a aumentar la vida útil de los rodamientos y devanados, haciendo así que su fiabilidad sea mayor en general. Los motores SynRM contribuyen además a mejorar el entorno de trabajo gracias a sus menores niveles de ruido.

La tecnología SynRM se basa en un avanzado diseño de rotor con control por convertidor de frecuencia. Brinda las ventajas de rendimiento de los motores de imán permanente con la simplicidad de la plataforma de un motor de inducción. Los motores no emplean imanes o materiales provenientes de tierras raras, lo que hace que el mantenimiento sea sencillo y que su diseño sea ecológico.

Los motores SynRM IE5 de ABB proporcionan un control preciso del par y la velocidad, además de una alta eficiencia en toda la gama de velocidades, incluso a cargas parciales. Se están empleando ya en una gran variedad de aplicaciones industriales que incluyen turbinas, bombas, compresores, extrusores, mezcladoras, tornos y transportadoras. Están disponibles en una horquilla de potencia de entre 5,5 y 315 kilovatios.

"Los motores SynRM IE5 facilitan a las instalaciones industriales la tarea de reducción de su consumo energético", afirma Tero Helpiö, director internacional de productos de Motores de Baja Tensión IEC, una división perteneciente al área de negocio de Motion de ABB. "La etiqueta Efficient Solution apuntalará la visibilidad de esta innovadora tecnología. Con la garantía de la fundación Solar Impulse, la etiqueta certifica los motores SynRM IE5 como la opción preferente para aquellos usuarios que busquen reducir su consumo energético y sus emisiones de CO2".

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp