Un OEM internacional para la industria del grano colabora con ABB en su nueva planta en Hungría

Al elegir a ABB como socio global, el fabricante de equipos agrícolas GSI consiguió acceder rápidamente a una completa gama local de productos de transmisión de potencia mecánica y motores IEC de baja tensión, además de lograr una valiosa asistencia y servicio técnico.

center

El grupo GSI es un fabricante de talla mundial de equipos agrícolas para el almacenamiento de granos; el acondicionamiento, manipulación y secado de materiales; y el suministro de equipos para la producción de carne avícola y porcina. Propiedad del fabricante de equipos agrícolas AGCO desde 2011, GIS lleva años confiando en los productos de transmisión de potencia mecánica Dodge® en Norteamérica.

En el año 2014, GSI abrió una central de producción en Hungría y quería conseguir estos componentes en la región. El equipo de ABB en Hungría les prestó la ayuda que necesitaban. ABB no solo suministró a GSI una amplia variedad de motores, sino que también le facilitó la marca Dodge preferida de GSI para reductores, rodamientos y poleas.

Dániel Németh, ingeniero jefe de diseño para GSI Europa, África y Oriente Medio, afirma que la posibilidad de trabajar con una compañía capaz de ofrecer una gama tan amplia de productos es una gran ventaja.  "En el aspecto comercial, además del agrícola, es muy importante contar con equipos hechos a medida y, al ofrecer una línea completa tanto de motores como de productos mecánicos, ABB puede ayudarnos perfectamente a cubrir esta necesidad", dice. "Nos permite elegir exactamente el tamaño, el estilo, la velocidad y la potencia que queremos, de forma que podamos dar respuesta a las necesidades del cliente".

Németh comenta que también agradece la asistencia técnica local recibida, por ejemplo, las prácticas instrucciones de instalación, así como la exhaustiva formación sobre los productos.  "Los expertos de ABB siempre están dispuestos a acercarse a nuestra planta para darnos formación", dice Németh. "Para un ingeniero, es muy importante conocer bien el producto, comprender hasta el mínimo detalle".

  • 1. Al asociarse con ABB, la planta de GSI en Hungría pudo conseguir a nivel local su marca preferida Dodge para productos de transmisión de potencia mecánica, entre ellos, el reductor pendular Torque-Arm II.
  • 2. Los responsables de GSI en Hungría piensan que trabajar con ABB en el caso tanto de motores como productos mecánicos brinda claras ventajas: facilidad a la hora de hacer negocios, reducción de los plazos de entrega, mejora de la gestión de existencias y, sobre todo, la posibilidad de atender mejor a los clientes.

El director de la unidad de negocio local de ABB en Hungría, Péter Ivanics, afirma sentirse muy orgulloso de la colaboración entre ambas compañías y del papel que ABB está desempeñando para ayudar a GSI a cosechar buenos resultados.  "No solo somos únicos en el sentido de que podemos proporcionar una gama completa de productos eléctricos y mecánicos sino que, lo que es más importante, nuestros productos están demostrando ofrecer una fiabilidad sin igual en el sector. GSI está creciendo en Hungría y seguimos esforzándonos al máximo para atender sus necesidades y ayudarles a tener incluso más éxito", comenta Ivanics.

Zoltán Németh, director de planta de las operaciones de GSI en Hungría, afirma que las ventajas de trabajar con ABB son más que obvias. "ABB es un conocido y apreciado proveedor de motores eléctricos pero, además, ahora también estamos encantados de poder acceder fácilmente a los productos Dodge", explica Németh. "Tener la opción de trabajar con una única compañía para todos nuestros productos clave significa que podemos acortar los plazos de entrega, seguir los pedidos con facilidad, mejorar la gestión de las existencias y, sobre todo, atender mejor a los clientes". 

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn X WhatsApp