La tecnología de ABB asegura que el campeonato mundial ABB FIA de fórmula E nunca se suspenda

La tecnología de ABB asegura que el campeonato mundial ABB FIA de fórmula E nunca se suspenda

• La tecnología SAI personalizada de ABB ofrece soluciones fiables y sostenibles para la serie de carreras con vehículos completamente eléctricos.

• Lanzamiento de un nuevo podcast, ABB Decoded, para proporcionar información sobre las tecnologías que están cambiando el mundo.

La séptima temporada del campeonato mundial ABB FIA de fórmula E ha vuelto a plena capacidad, ya que los 12 equipos se encuentran en la pista de Valencia, España, para realizar pruebas desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2020.

ABB, que inicia su cuarta temporada como patrocinador principal, continúa implementando tecnologías líderes como el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de ABB en este campeonato completamente eléctrico.

El SAI se aloja en las instalaciones de televisión de la serie de carreras. Garantiza que siga llegando energía a las emisoras en caso de fallo de la red eléctrica en algún circuito de carreras, asegurando así que las transmisiones en directo de las carreras nunca se suspenda. No hay ninguna solución estándar que cumpla los requisitos del veloz campeonato mundial, por lo cual un equipo de especialistas de ABB desarrolló una unidad a medida.

El sistema SAI resultante va montado sobre ruedas y tiene un peso optimizado para su movilidad, en un paquete lo suficientemente pequeño y robusto como para poder enviarlo por mensajería o en un avión de pasajeros. Tiene la funcionalidad «plug-and-play» para simplificar al equipo la instalación in situ y puede proporcionar 60 kVA de potencia autónoma durante 15 minutos con voltajes de entrada/salida de 230/400 V CA y 50 Hz.

Los SAI, combinados con las soluciones de carga que ABB proporcionará para los bólidos Gen3 que se introducirán a partir de la novena temporada, siguen posicionando a ABB en la vanguardia del desarrollo tecnológico sostenible dentro de la serie y más allá.

Tarak Mehta, presidente de ABB Electrification, ha dicho: «A medida que se desarrolle nuestra asociación con el campeonato mundial ABB FIA de fórmula E, trabajaremos con la fórmula E para aportar muchos ejemplos que impulsarán el progreso de la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.

Los SAI y la carga son dos ejemplos donde podemos demostrar los beneficios del alto rendimiento en un entorno competitivo».

En ABB, el desarrollo sostenible significa progreso hacia un mundo más saludable y próspero para las generaciones futuras. Trabajando junto con la fórmula E, la compañía está ayudando a fomentar la adopción mundial de una movilidad no contaminante mejorando las tecnologías y resaltando los beneficios de los vehículos eléctricos. El campeonato mundial ABB FIA de fórmula E proporciona una plataforma para desafiar los límites de la tecnología, que pueda transferirse desde la pista de carreras a situaciones del mundo real, ayudando a preservar los recursos y a posibilitar una sociedad baja en carbono.

Jamie Reigle, CEO, Fórmula E, ha dicho: «En la fórmula E, valoramos enormemente a ABB como nuestro patrocinador principal y como aliado estratégico. Compartimos un propósito y valores, ambos comprometidos con acelerar el progreso humano sostenible en la carrera por un futuro mejor. La fórmula E proporciona el banco de pruebas perfecto para tecnologías como el SAI de ABB que se trasladan desde la pista de carreras a los entornos cotidianos. Como las carreras de fórmula E tienen lugar en las ciudades más emblemáticas del mundo, podemos exhibir la tecnología y las soluciones de ABB en los mismos entornos urbanos donde cada vez son más esenciales».

Para la séptima temporada, la serie obtendrá el estatus de Campeonato Mundial de la FIA, lo que subraya su creciente popularidad como plataforma para la movilidad eléctrica y otras tecnologías sostenibles de un público mundial cada vez más numeroso con 93 millones de consumidores interesados*.

Sintonice con las últimas tendencias y tecnología

Coincidiendo con las pruebas, ABB lanzará un nuevo podcast, ABB Decoded, el 4 de diciembre, dirigido a los principales creadores e innovadores sobre las nuevas tecnologías que están cambiando el mundo. En el primer episodio, sobre la revolución de la movilidad, el responsable global del negocio de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB, Frank Muehlon, ofrece una información sobre cómo ha cambiado el mundo de la automoción; las tendencias y el futuro de la movilidad eléctrica; y la función que la infraestructura de carga debe desempeñar en la adopción del vehículo eléctrico (EV). En futuros episodios se tratarán temas como la sostenibilidad, las ciudades inteligentes y la descarbonización, que estarán disponibles en abb.com.

El último lanzamiento de la serie de contenidos de la marca ABB, sobre impulsores del progreso, también ha sido publicado recientemente. En el episodio sobre eficiencia de conducción, el jefe del equipo Mahindra, Dilbagh Gill, y el presidente de la división de Tracción de ABB, Edgar Kellar, son entrevistados sobre la importancia paralela de la frenada regenerativa en el ferrocarril eléctrico y la fórmula E de ABB. La serie continuará a lo largo de la séptima temporada y está disponible para verla aquí.

Los planes para el calendario de carreras de la séptima temporada siguen evolucionando en medio de la actual pandemia de COVID-19, teniendo en cuenta que la salud y seguridad de toda la comunidad de la fórmula E, así como de los residentes de las ciudades anfitrionas de este Grand Prix eléctrico, son la prioridad.

Está previsto que la temporada comience con dos carreras de doble evento: la primera será una competición a puerta cerrada en Santiago de Chile (16 y 17 de enero de 2021), mientras que la segunda en Diriyah, Arabia Saudita (26 y 27 de febrero de 2021) está previsto que sea abierta, con espectadores en las gradas. Las de Diriyah serán las primeras carreras nocturnas de la serie, con la pista iluminada con tecnología LED de bajo consumo alimentada por energía totalmente renovable. Las carreras previamente anunciadas en Ciudad de México y Sanya, China, han sido pospuestas para más adelante ese mismo año.

Como es casi inevitable que la asistencia al Grand Prix eléctrico siga siendo restringida, ABB está desarrollando experiencias virtuales con las que los invitados y clientes clave podrán disfrutar de gran parte de la experiencia de la carrera del fin de semana si no pueden asistir en persona. Además de un micrositio dedicado a noticias y contenidos del evento y un enlace para ver la acción en las pistas, ABB proporcionará una experiencia multimedia centrada en la propia serie y en los temas relacionados con la sostenibilidad, la movilidad y la eficiencia energética, con presentaciones y contribuciones en colaboración con los socios de ABB.

El campeonato mundial reanudará la competición volviendo a disfrutar de una parrilla de salida con 24 coches y los mismos 12 equipos de la sexta temporada, aunque con varios cambios de piloto. La séptima temporada será testigo de la habitual competencia feroz por suceder a los actuales campeones Antonio Félix da Costa y DS Techeetah en las categorías de pilotos y equipos.

ABB también seguirá esta temporada como socio oficial del equipo Tag Heuer Porsche de fórmula E, mientras que el suizo Sébastien Buemi de Nissan e.Dams y Simona de Silvestro de Porsche, continuarán siendo embajadores de ABB.

ABB es el patrocinador principal del campeonato mundial ABB FIA de fórmula E, una serie internacional de carreras para coches monoplaza totalmente eléctricos. Su tecnología apoya estos eventos celebrados en calles urbanas por todo el mundo. ABB es líder mundial en instalaciones de cargadores rápidos, con más de 17 000 unidades vendidas en 80 países de todo el mundo.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa tecnológica líder mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. ABB integra software en su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento para superar los límites de la tecnología y llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por aproximadamente 110 000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

Campeonato de Fórmula E de ABB FIA 2021 - Calendario (carreras confirmadas hasta la fecha)

Ronda

Ciudad

País

Fecha

1

Santiago

Chile

16 de enero de 2021

2

Santiago

Chile

17 de enero de 2021

3

Diriyah

Arabia Saudita

26 de febrero de 2021

4

Diriyah

Arabia Saudita

27 de febrero de 2021

(*Global Web index)

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp