ABB en España consolida su compromiso con el liderazgo sin sesgos de género con su adhesión al código EJE&CON-REDMAD

Creado en 2015 a partir de la iniciativa del Comité de Buen Gobierno de EJE&CON, el código cuenta ya con más de un centenar de empresas suscritas y tiene como objetivo facilitar a las organizaciones recomendaciones para la adopción de medidas concretas que permitan a las mujeres acceder a puestos de mayor responsabilidad.

El pasado 26 de noviembre, representantes del equipo de directivo de ABB en España participaron en el acto de presentación del código EJE&CON-REDMAD de buenas prácticas para la gestión del talento y competitividad de la empresa en Chile, elaborado en colaboración entre la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y la Red de Mujeres Alta Dirección (REDMAD), en el que se les hizo entrega del distintivo de adhesión al código junto a otras seis empresas españolas: Ackermann International, Thales, Legal Army, BMI, Serunion y el Grupo Mediapro.  

  • Representantes de ABB en España durante el acto de ahesión al código EJE&CON-REDMAD
  • Marc Gómez, presidente y CEO de ABB en España, durante su intervención en el acto de adhesión.

El evento fue retransmitido en formato digital y de forma simultánea en España y Chile y contó con la participación representantes de instituciones públicas y empresariales, como Carolina Cuevas, subsecretaria del Ministerio de Igualdad y Equidad de Chile; o Ana Martínez Pina, vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Puedes volver a ver el video de la sesión haciendo clic en este enlace o en el siguiente video (participación de ABB a partir del minuto 59:00h):

Puedes ver la participación de ABB a partir del minuto 59:00 de la grabación
Las empresas y sociedades diversas y con igualdad de oportunidades para todos no son solo las empresas y sociedades que anhelamos; sino que son las empresas y sociedades que necesitamos. 

                                                    Marc Gómez, Presidente y Consejero Delegado de ABB en España

El código EJE&CON-REDMAD se basa en dos grandes objetivos: por un lado, busca la mejora de la competitividad del tejido empresarial potenciando el talento sin sesgos de género; mientras que otra parte, y derivado del punto anterior, el código pretende facilitar el acceso de la mujer a puestos de alta dirección, Comités de Dirección y Consejos de Administración.

Desde su nacimiento en el año 2015, este código cuenta ya con más de 100 empresas de todos los ámbitos empresariales, a las que el pasado mes de noviembre se unió también ABB en España, la cual incorpora este hito al resto de pasos que la compañía está abordando en el marco del impulso de la diversidad en todas sus vertientes, recogido en su Estrategia de diversidad e inclusión global 2030 que se presentó el pasado mes de septiembre de 2020. 

Impulso local para lograr una transformación global

Asimismo, a nivel local, ABB en España también trabaja desde hace años por revertir la falta de diversidad de género dentro de nuestra compañía. Uno de los ejemplos más recientes es la creación de WEABB network, un proyecto, promovido y creado por los propios empleados de la compañía, consistente en una red social de trabajadores que tiene como objetivo impulsar un cambio cultural ayudando a las mujeres a promocionar su carrera profesional equitativamente hacia puestos de responsabilidad, así como atraer y desarrollar del talento femenino. Precisamente, el grupo de trabajo WEABB Network ha sido el impulsor de la adhesión a esta iniciativa.

Además, como consecuencia de la adhesión al código EJE&CON-REDMAD, ABB en España ha creado recientemente su propia Comisión de Igualdad y trabaja actualmente en la definición de una agenda de trabajo propia centrada en aspectos en materia de igualdad que será revisada por el propio Comité de Dirección de la compañía en España para garantizar el establecimiento y la consecución de objetivos cuantitativos que se traduzcan en una mejora visible y real del impulso del talento sin sesgos de género.

EJE&CON: La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s se fundó en 2015 con la misión de promover la presencia de las mujeres en puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Desde entonces, trabaja para ser agente impulsor de cambio, generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades. Entre los proyectos más relevantes de la asociación destacan los Premios Eje&Con, de los que ya se han celebrado cuatro ediciones, que premian a grandes empresas, pymes, medios de comunicación que trabajan para impulsar el talento sin género y también el Código EJE&CON de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa, que nació para facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y para facilitar el acceso de la mujer a puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. El Código cuenta actualmente con más del 60% del sistema financiero español y un total 100 empresas adheridas.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp