ABB se adjudica un contrato para suministrar un sistema eléctrico y de automatización completo para la industria del cobre en el norte de China

El avanzado sistema controlará todos los aspectos del nuevo laminador en frío de tipo 20-HI con diseño de 4 columnas que tiene la compañía china para producir bandas y láminas de cobre de alta precisión

Northern Copper Industry Co., Ltd (NCI) —que forma parte del mayor productor de cobre como materia prima del norte de China— ha seleccionado a ABB para que le suministre e instale un sistema eléctrico y de automatización completo para su nuevo laminador en frío, cuya puesta en marcha está programada para 2021.  

El paquete, se basa en el sistema de control distribuido (DCS) ABB Ability™ System 800xA con un controlador maestro AC 800PEC de alto rendimiento, integra la solución de control de laminado en frío Roll@xA Optimize de ABB Metals y el sistema de Gestión de producción colaborativa para metales (CPM4Metals) de ABB para el proceso de producción de cobre.  

Cuando esté terminado, el laminador se convertirá en una línea de producción de alto rendimiento, y de primera clase, que producirá 50.000 toneladas al año de bandas y láminas de cobre laminado. Al tratarse de un material de nuevo tipo producido con tecnología de vanguardia, los productos tendrán un amplio uso en los sectores aeroespacial, de las comunicaciones 5G, de las nuevas energías, la fabricación inteligente y otros campos de aplicación de alta tecnología.  

La solución Roll@xA Optimize de ABB incorpora funciones de control avanzadas para medir espesores y aleaciones, garantizando que los productos laminados, incluido un bronce de aleación duro que contiene elementos de estaño, cumplan con los rigurosos requisitos. También garantiza una estricta sincronización entre la superficie del rodillo y la lámina de la banda de cobre para eliminar los arañazos superficiales causados por una rotación desincronizada de los rodillos de flexión, y permite al cliente satisfacer requisitos concretos en materia de calidad de las superficies. Esto se logra mediante una variedad de funciones de control de accionamiento patentadas que incluyen compensación de fricción estática, adaptación online de parámetros del controlador, compensación dinámica de la aceleración y desaceleración de los rodillos de flexión.  

«El proyecto del laminador de alta precisión 20-HI forma parte de una importante visión estratégica de Northern Copper Industry para construir una empresa de cobre centenaria», declaró Zhenhua Zhang, jefe de ABB Metals para el norte de Asia y China.  «Aportaremos la experiencia demostrada de ABB Metals para garantizar que la nueva fábrica cumpla las expectativas de producir bandas y láminas de cobre de gran precisión y calidad».  

«Hemos forjado fuertes lazos con nuestros homólogos de NCI, demostrando competencia técnica y una calidad de producto estable. Este sistema eléctrico y de automatización brindará una base para el crecimiento y desarrollo en distintos campos de aplicación de materiales de alta tecnología».  

También se instalará el último modelo ACS880 de sistema de accionamiento de ABB, un motor de fundición de alta presión con ingeniería AXR, un motor AMI modular de alta tensión, el sistema de tensiómetro Millmate de ABB con instrumentación dedicada y sensores e instrumentos de medición.  

La calidad de los productos planos laminados en frío es un factor decisivo para la industria metalúrgica. El sistema eléctrico y control de proceso de ABB, diseñado para laminadores en frío, ofrece soluciones avanzadas para la supervisión y el análisis de la calidad a fin de satisfacer las necesidades del acero laminado en frío en cuanto a tolerancias de espesores, planitud y características de la superficie.    

Northern Copper Industry Co., Ltd., con sede en Yuncheng (China), fue fundada en 2002 y opera en el sector minero, del procesamiento de minerales y de la fundición de cobre. Los principales productos son existencias de cobre como materia prima producido mediante electrólisis catódica, ácido sulfúrico, etc. Tiene una capacidad de producción anual de 9 millones de toneladas extraídas de minas, 200.000 toneladas de cobre electrolítico y 570.000 toneladas de ácido sulfúrico. Con su empresa matriz ZhongTiaoShan Non-ferrous Metals Group Co., es el mayor productor de existencias de cobre para materia prima del norte de China.  

ABB es un socio fiable y un proveedor líder en la industria del metal, que ofrece una amplia variedad de productos, servicios y soluciones integrales para mejorar la productividad, la calidad, la seguridad y la rentabilidad en los procesos de producción de hierro, acero, aluminio y otros metales. Con más de un siglo de experiencia, la oferta de ABB está hábilmente adaptada y es específica de cada proceso, sirviendo a toda la industria desde el almacén de materiales y la fabricación primaria hasta la fundición, el laminado y las líneas de producción. A lo largo de toda la cadena de valor de metales, ABB demuestra su compromiso para optimizar las operaciones con productos de alto rendimiento y soluciones digitales. www.abb.com/metals  

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110 000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp