Tenova elige los sistemas de automatización y accionamiento de ABB para la nueva planta de estañado al sudeste de Asia

El éxito del contrato de ABB en la industria de metales de Filipinas sigue abriendo camino a la cooperación productiva con Tenova en la región

Tenova, proveedora global de soluciones para plantas de metales, eligió a ABB para proveer e instalar un amplio paquete de accionamientos  y automatización para el fabricante de hojalata del sudeste de Asia, Perstima, en su nueva línea de estañado electrolítico y acero sin estaño en Malvar, Filipinas. Las nuevas soluciones entrarán en operación en junio de 2021.

El propósito del proyecto incluye el Sistema ABB Ability ™ 800xA DCS que integra sistemas de control, eléctricos y de comunicación para la visibilidad ideal de todos los procesos para la producción estable y uso eficiente de materias primas y energía, además del compacto y de alto desempeño del Controlador AC800 PEC, con mesas de control y postes.

Además, ABB proveerá su solución de Gestión de Producción Colaborativa para Metales con la finalidad de optimizar todos los aspectos de la planificación de proceso y producción, monitoreo de activos y ejecución de fabricación. Los multidrives de baja tensión ACS880 de última generación y el centro  de control del motor (CCM) de ABB completan el paquete.

Processed steel coils ready for distribution
Processed steel coils ready for distribution

Cuando la instalación y la puesta en marcha estén concluídas, Perstima se beneficiará de un sistema de control, automatización y accionamiento compacto, totalmente integrado y fácil de usar, proyectado para la flexibilidad, durabilidad y óptima productividad.

“ABB fue la elección lógica para equipar las nuevas líneas de estañado electrolítico de Perstima con tecnología comprobada para velocidad de línea precisa y control de tensión”, dijo Stefano Marelli, Gerente Global de Ventas de Tenova en el Sudeste Asiático. “Las soluciones de ABB combinaron perfectamente con los requisitos y proveerán a Perstima un sistema robusto de accionamiento y automatización que se puede expandir según la planta se desarrolla.”

“Las conversaciones con ABB, durante la fase de implementación fueron extremamente productivas, comprendiendo rápidamente el deseo de Perstima por la adaptación y configuración personalizada para la facilidad de la operación”, dijo Giuseppe Zanzi, Gerente de Ventas y Marketing de Tenova. “Estamos ansiosos para pasar a las etapas de instalación y puesta en marcha en 2021, sabiendo que tendremos el apoyo de ABB todo el tiempo.”

“Esta es otra cooperación de éxito con Tenova al sudeste de Asia, después de proyectos en Indonesia y en Vietnam”, dijo Shailendra Dubey, Líder de la Industria de Metales de ABB. “Esta es también nuestra primera participación con Perstima, por lo tanto, ganar su confianza y aprobación es un hito importante para nosotros y esperamos tener una relación de trabajo productivo con este cliente y en la región en general.”

Para obtener más informaciones sobre las soluciones de ABB, visite abb.com/metals

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa global líder en tecnología que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrification, process automation, motion y robotics, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB es impulsado por alrededor de 110.000 talentosos empleados en más de 100 países. www.abb.com

ABB es un asociado confiable y proveedor líder para la industria de metales, ofreciendo una amplia gama de productos, servicios y soluciones de alta tecnología  que mejoran la productividad, calidad, seguridad y eficiencia de costos en los procesos de producción de hierro, acero, aluminio y otros metales. Con más de un siglo de experiencia, las ofertas de ABB se hacen a medida y altamente específicas para el proceso, atendiendo a toda la industria, desde el patio de materiales y fabricación primaria hasta la fundición, laminación y líneas de procesamiento. En toda la cadena de valor de los metales, ABB demuestra un compromiso en optimizar las operaciones con productos de alto desempeño y soluciones digitales. www.new.abb.com/metals

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp