ABB frena los costes energéticos con un sistema de control inteligente para un banco sostenible de Shanghái

ABB frena los costes energéticos con un sistema de control inteligente para un banco sostenible de Shanghái

ABB ha ayudado a construir la sede del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) en Shanghái con la instalación de un sistema inteligente e integrado de controles del edificio para gestionar la iluminación interior, las ventanas y las persianas eléctricas que lleva más de 8000 circuitos de control. Se prevé lograr un ahorro energético de más del 15 % en comparación con los sistemas convencionales.

Con una superficie de 126 000 m2 y construida por el Gobierno Popular Municipal de Shanghái, la moderna e inteligente sede del NBD estará terminada en 2021. Se espera que el diseño del edificio se convierta en un monumento histórico en el Parque de la Exposición Universal de Shanghái, al crear espacios respetuosos con el medio ambiente, pensados para las personas y que cumplen diferentes funciones, además de satisfacer los requisitos de diseño necesarios para reducir el impacto medioambiental del edificio.

El director principal del área de negocio de Electrification de ABB China, James Zhao, ha dicho: «ABB desempeña un papel activo en la construcción de una sociedad con bajas emisiones de carbono y apoyando a China para que logre su ambicioso objetivo de llegar a la neutralidad de carbono para 2060 a través de soluciones seguras, inteligentes y sostenibles. En el campo de los edificios inteligentes, instalamos tecnologías punteras para integrar diversos sistemas de control de edificios, y proporcionamos un servicio integrado de control de edificios, gestión de la eficiencia energética y análisis de datos, ayudando a los clientes chinos a lograr una mejora significativa en la eficiencia de las aplicaciones energéticas y a reducir el impacto medioambiental, para caminar hacia un futuro sostenible».

La urbanización de ciudades está impulsando un crecimiento sin precedentes en el sector de la construcción a nivel mundial, con un valor de mercado estimado en 10,5 billones de dólares para 2023 [1]. Puesto que los edificios producen casi el 40 % del total de las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía y los procesos, este crecimiento sin precedentes en la construcción provoca enormes desafíos para los esfuerzos de la lucha contra el cambio climático. Oportunidades de crecimiento en la industria de la construcción global (researchchandmarkets.com)

Con sus soluciones líderes tanto digitales como de electrificación, ABB permite mejorar el funcionamiento, la eficiencia del mantenimiento y el desarrollo sostenible en los edificios inteligentes. Los procesos automatizados con control de tiempos para la calefacción, la ventilación y el sombreado pueden adaptarse de forma óptima a cada necesidad específica.

En el corazón de la sede del NBD se encuentra el sistema de control de edificios inteligente ABB i-bus® KNX. El sistema de control inteligente de la iluminación incluye en total más de 1200 circuitos de control para interruptores de luz, más de 3200 circuitos de control para atenuación de la luz, más de 1800 circuitos de control para ventanas eléctricas y más de 2600 circuitos de control para las cortinas eléctricas.

Para este proyecto, el sistema de control de edificios de ABB se conectó a la plataforma de gestión inteligente de la sede del NBD y al centro de servicios en la nube del Parque de la Exposición Universal de Shanghái. De esta manera, se pueden derivar los datos hacia las plataformas de gestión en tiempo real con el fin de obtener estadísticas y análisis integrados del consumo de energía, para que los responsables de las instalaciones puedan contar con buena información para tomar decisiones sobre dónde y cómo se puede controlar la iluminación y la energía para satisfacer la demanda de ocupación.

El sistema de control de edificios inteligente ABB i-bus® KNX ofrece un nivel avanzado en la automatización de edificios y puede gestionar diversas aplicaciones, como la iluminación, la calefacción, la ventilación, la seguridad y la gestión energética. Los procesos automatizados con control de tiempos para la calefacción, la ventilación y el sombreado, además de otras aplicaciones, se adaptan de forma óptima a cada necesidad específica. Todos los componentes son compatibles entre sí para favorecer la sostenibilidad, reducir los costes y ofrecer un gran confort.

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) es un banco internacional intergubernamental fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) con el objetivo de apoyar a las economías en desarrollo en sus proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

El negocio Electrification de ABB es un líder global en soluciones eléctricas, que opera en más de 100 países, con más de 200 centros de producción. Nuestros más de 55.000 empleados trabajan para ofrecer un futuro de la electrificación segura, inteligente y sostenible, para las industrias, los servicios públicos y las comunidades. Nuestro portafolio de soluciones digitales avanzadas ABB Ability™, protege, conecta y optimiza el suministro de energía eléctrica. Esto incluye la electrificación de la industria, las infraestructuras y el transporte, desde los centros de datos hasta los edificios inteligentes y las soluciones de movilidad eléctrica; la integración de las energías renovables; y el suministro de distribución inteligente y almacenamiento de energía. Para más información visite: https://go.abb/electrification

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp