ABB Ability™ Smart Sensor para bombas

ABB Ability™ Smart Sensor para bombas

Monitorización del estado de salud de las bombas

Las bombas que funcionan en entornos peligrosos o en ubicaciones de difícil acceso representan un riesgo para la seguridad del lugar de trabajo y tienen más probabilidades de romperse debido a un mantenimiento inadecuado. Con la monitorización de la bomba y transferencia de los datos de forma inalámbrica a la nube, pueden identificarse necesidades de mantenimiento desde la distancia; lo que aumenta la seguridad del trabajo, ahorra tiempo y mejora la fiabilidad.

ABB Ability™ Smart Sensor para bombas es un sensor inteligente que ayuda a reducir los riesgos relacionados con la operación y mantenimiento de la bomba identificando ineficiencias dentro del sistema de bombeo.

Basándose en las mediciones, monitoriza los parámetros vitales de funcionamiento de la bomba como, por ejemplo, vibración y temperatura; para calcular indicadores del estado de la bomba. Estos datos proporcionan información valiosa sobre el estado y rendimiento de la bomba que pueden ayudar a predecir fallos detectando señales anticipadas de problemas comunes de funcionamiento, como un fallo en un rodamiento, problemas con los álabes, holgura, desequilibrios o sobrecalentamientos.

Beneficios principales

  • Fácil identificación anticipada de ineficiencias de la bomba revención de tiempos de parada inesperados
  • Reducción de los costes de mantenimiento
  • Vida útil ampliada de los equipos
  • Seguridad mejorada

Fácil instalación
En el centro de la solución se encuentra una unidad de sensor compacta que se acopla fácilmente a la bomba sin necesidad de cableado. El sensor monitoriza señales procedentes de la bomba, midiendo con precisión parámetros clave a intervalos regulares. Después trasfiere los datos usando tecnología Bluetooth® de bajo consumo inalámbrica e integrada a un smartphone, tablet o pasarela Bluetooth® a través de protocolos de cifrado estándar de la industria para la comunicación de datos. Todos los datos se transfieren a un servidor seguro basado en la nube donde se almacenan en formato cifrado.

La fábrica del futuro con digital powertrain
Las fábricas conectadas inteligentes son el futuro de la fabricación. ABB Ability™ conecta a nuestros clientes con las capacidades que aporta Internet de las cosas industrial (IIoT). ABB Ability™ puede combinar datos recopilados por el sensor de la bomba con datos de otros equipos conectados, como por ejemplo motores y accionamientos. El acceso y análisis de estos datos se realizan de forma remota, proporcionando una perspectiva más profunda sobre el estado de todo el proceso. ABB ofrece una ventaja digital única combinando conectividad y análisis de datos con experiencia industrial para hacer que las operaciones sean eficientes, predecibles y seguras.

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp