Aficionados de todo el mundo disfrutan de los beneficios para la salud y la relajación de la sauna, una actividad que la población finlandesa ha instituido como una tradición casi sagrada.
Con sede en Muurame, Finlandia, Harvia ha pasado de ser un fabricante de calefactores para saunas tecnológicamente avanzado a convertirse en el mayor fabricante de estufas y calefactores para saunas del mundo, con productos y soluciones disponibles en más de 80 países. Esta empresa, con 70 años de antigüedad, entiende perfectamente el papel que desempeñan las saunas en la vida de las personas que buscan tranquilidad y relajación.
Harvia ha decidido utilizar los contactores AF de ABB en sus calefactores para saunas en el mercado global. Gracias al control electrónico de la bobina, accionada por corriente continua, de los contactores AF de ABB, el interruptor funciona sin hacer apenas ruido. La bobina del contactor no produce ningún zumbido de corriente alterna que pueda perturbar la tranquilidad a quienes disfruten de la sauna.
«Los contactores AF de ABB son productos muy fiables por su gran calidad», ha dicho Matti Kivimäki, director de compras del Grupo Harvia. «Los detalles técnicos fueron un factor decisivo a la hora de decidirnos a utilizar los componentes de ABB».

Actualmente, el mercado mundial de saunas se aproxima a los 15 millones de unidades y ese mercado está creciendo a un ritmo anual del cinco por ciento. Conforme ha ido aumentando la demanda, Harvia ha incrementado regularmente su capacidad de producción.
«Harvia ha sido el mayor fabricante mundial de calefactores para saunas a lo largo del siglo XXI», ha dicho el especialista de ventas regionales de ABB, Keijo Muittari. «La compañía ha trabajado con ABB durante ese período para aprovechar nuestra tecnología de contactores en continua evolución mientras apoyamos el crecimiento previsto de Harvia en Europa, Asia y América".
Además de aliviar el dolor y la ansiedad, las saunas como las producidas por Harvia también pueden ayudar a dormir mejor y, según algunos estudios, a aliviar inflamaciones. Otras investigaciones relacionan la sauna con un menor riesgo de sufrir demencia y Alzheimer.
La incorporación de los silenciosos y fiables contactores AF de ABB contribuirá a garantizar que los usuarios de las saunas obtengan estos beneficios con serenidad.