«Enseguida me di cuenta de que iba a ser algo grande», Buemi, embajador de ABB, sobre el crecimiento de la Fórmula E y la movilidad eléctrica

En el tercer episodio del podcast ABB DECODED, lanzado antes del inicio de la séptima temporada de la Fórmula E, el piloto de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, habla de su experiencia en la Fórmula E y del progreso alcanzado en la sostenibilidad y tecnología del vehículo eléctrico gracias al impulso que le está dando este deporte

Su incorporación al campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E

Buemi se unió a la Fórmula E en su temporada inaugural, en 2014, pensando que sería una buena oportunidad, pero sin prever en absoluto cómo iba a evolucionar.

«Enseguida me di cuenta de que iba a ser algo grande y que iba a crecer. Desde entonces, los fabricantes se han unido al campeonato, el nivel ha subido y se han incorporado grandes patrocinadores y socios, como ABB. Hoy día, políticamente, es muy importante caminar hacia la electrificación. También me alegra haber visto cómo han mejorado los coches. Al principio, teníamos dos coches y ahora hacemos toda la carrera con más potencia, más velocidad y con un solo coche».

La importancia de la eficiencia

«Una de las particularidades del campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E es que una gran parte del rendimiento se consigue a través de la eficiencia y la gestión de la energía. La idea es utilizar la Fórmula E como plataforma para desarrollar nuevas tecnologías y software que algún día se utilizarán en los coches de carretera. Hemos trabajado mucho para ser eficientes y encontrar un equilibrio adecuado entre ahorrar energía y ser veloces. Los motores son cada vez mejores, se acercan al 98 % de eficiencia, lo cual es extraordinario, y nuestra forma de aprovechar la energía es cada vez mejor».

Fomentando la movilidad eléctrica y con la mira puesta en los Gen3

«Creo que hoy en día la gente acepta mejor el deporte del motor si tiene un mensaje adecuado como el de la Fórmula E. Estamos intentando desarrollar una plataforma que convenza a la gente de que la movilidad eléctrica es el futuro. Mostramos el enorme desarrollo que se está logrando en las baterías y la gran velocidad que están alcanzando los coches, y creo que estamos cambiando un poco la visión del público en general sobre la movilidad eléctrica. Creo que la principal mejora de los Gen2 respecto a los Gen1 fue la autonomía. Pero espero que el paso de los Gen2 a los Gen3, conlleve un gran avance en términos de rendimiento puro».

Con la introducción de los Gen3 en la novena temporada, ABB también se convertirá en el proveedor oficial de carga, proporcionando unidades de carga portátiles capaces de cargar dos coches simultáneamente, reduciendo así el espacio ocupado por los cargadores.

El cambio hacia un automovilismo totalmente eléctrico

«Creo que la electrificación será cada vez más importante en el futuro, en el que habrá más coches híbridos o totalmente eléctricos. Pero es un poco difícil predecir si la Fórmula E sustituirá o superará a la Fórmula 1. Por el momento, la Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina del automovilismo, pero la Fórmula E está creciendo enormemente y creo que merece un lugar propio en la jerarquía de la historia del deporte del motor».

ABB es el patrocinador principal del campeonato mundial ABB FIA de Fórmula E, una serie internacional de carreras para coches monoplaza totalmente eléctricos. Su tecnología apoya estos eventos celebrados en calles urbanas por todo el mundo. ABB entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010 y, hasta la fecha, lleva vendidos más de 400 000 cargadores de vehículos eléctricos en más de 85 mercados, más de 20 000 cargadores rápidos de CC y 380 000 cargadores de CA, incluidos los vendidos a través de Chargedot.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2021 - Calendario (carreras confirmadas hasta la fecha)

Ronda Ciudad País Fecha
1 Diriyah Arabia Saudita viernes, 26 de febrero de 2021
2 Diriyah Arabia Saudita sábado, 27 de febrero de 2021
3 Roma Italia sábado, 10 de abril de 2021
4 Valencia España sábado, 24 de abril de 2021
5 Mónaco Mónaco sábado, 08 de mayo de 2021
6 Marrakech Marruecos sábado, 22 de mayo de 2021
7 Santiago Chile sábado, 05 de junio de 2021
8 Santiago Chile domingo, 06 de junio de 2021

Links

Contáctenos

Descargas

Compartir este artículo

Facebook LinkedIn Twitter WhatsApp